Monday 23 de January de 2017

Inaugura MAR obras en el sureste

Serán para Noria de Ángeles

     22 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • (Fernando Camacho) (Fernando Camacho)
  • El gobernador saludó a los niños de la primaria Miguel Hidalgo. El gobernador saludó a los niños de la primaria Miguel Hidalgo.
Imagen de


NORIA DE ÁNGELES.- En el encuentro ciudadano con gente del municipio, el gobernador anunció que este año se invertirán 31 millones 547 mil pesos en obras y acciones de infraestructura educativa, obra pública, salud y agua potable.
Las partidas que se ejercerán este año, dijo Miguel Alonso Reyes, incluyen 1 millón 170 mil pesos de la Secretaría de Obras Públicas; 3 millones 600 mil pesos de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado; 6 millones 500 mil pesos de la Junta Estatal de Caminos y 2 millones 500 mil pesos de la Secretaría de Educación y Cultura.
En obras de fomento educativo se invertirán 1 millón 200 mil pesos; en programas del Sistema DIF estatal el gasto será de 2 millones de pesos; en desarrollo regional el presupuesto es de 2 millones 723 mil pesos; en apoyos del Servicio Estatal de Empleo el recurso es de 1 millón de pesos; y el impulso al campo es de 6 millones 409 mil pesos.
Alonso Reyes se comprometió a realizar este año el proyecto ejecutivo para instalar el sistema de agua potable en la comunidad Real de Ángeles. Se espera que la obra esté concluida a más tardar para principios de 2012.
El mandatario también entregó 80 escrituras a habitantes del municipio e inuaugró un boulevard que da acceso al municipio.
Junto a los trabajos en el camino San Francisco-Ejido Zaragoza se pavimentaron 5 mil 620 metros.
Eleazar Alonso Hernández, alcalde de Noria de Ángeles, solicitó a las autoridades estatales que se resuelva el problema de la comunidad de Ignacio Zaragoza, que lleva cuatro años sin agua potable.
Inauguran cocina escolar
En la comunidad San Francisco el gobernador inauguró una cocina escolar como parte del Programa Espacios de Alimentación y Desarrollo.
Son 222 los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo beneficiados con esta acción.
Ricardo Velázquez Buendía, director del plantel, aprovechó la visita del mandatario para solicitarle que ayude a la institución a adquirir un terreno de 2 mil 700 metros cuadrados.
“Nos falta un espacio dentro de la institución; lo queremos para desarrollar las actividades físicas de los niños; es un terreno de mil 700 metros cuadrados en la parte posterior del plantel”, explicó.
La situación económica, resaltó, es mala porque sus cosechas valen poco y hay gente en extrema pobreza.
Héctor Pastor Alvarado, director del DIF, informó que en los próximos 30 días comenzarán a licitar la compra de equipo de 17 cocinas más.
Con el espacio de alimentación de la escuela Miguel Hidalgo son seis las cocinas en el municipio.
En Noria de Ángeles son 543 los beneficiados del programa del DIF estatal, con un recurso de 54 mil 669 pesos mensuales.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad