Sunday 22 de January de 2017

Inaugura MAR obras en Loreto y Villa Hidalgo

Realizó una gira de trabajo por los municipios de Loreto y Villa Hidalgo

     29 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Miguel Correa Foto: Miguel Correa
  • También dio apoyos a madres. También dio apoyos a madres.
  • El mandatario cortó el listón del Centro de Desarrollo Educativo de Loreto. El mandatario cortó el listón del Centro de Desarrollo Educativo de Loreto.
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró este domingo el Centro de Desarrollo Educativo (Cede) en el municipio de Loreto. Comentó que el principal objetivo de estas instalaciones es mejorar la calidad educativa del estado, pues contribuirán a fortalecer la gestión institucional del sistema educativo estatal y la supervisión escolar.
El mandatario entregó certificados a maestros, directores y escuelas. Destacó la importancia de tener inmuebles dignos y adecuados que mejoren la calidad educativa de la entidad. Agregó que el municipio de Loreto fue uno de los mejor evaluados en la prueba ENLACE.
En estos espacios se pretende privilegiar la formación académica, elevar la calidad educativa y subir los resultados de la prueba ENLACE, expresó el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.
“La administración de la educación ya no será en cascada, de arriba hacia abajo, de ahora en adelante será en forma de manantial, así se rescatará la actividad de las autoridades educativas intermedias, ya que ellos al estar cerca de los alumnos y las escuelas reconocen de una mejor manera los problemas escolares”, destacó.
El funcionario indicó que en el proyecto convergen los tres niveles de gobierno para la creación de los siete Cedes que tendrá el estado, impulsados por el Programa Escuelas de Calidad, que busca brindar una mejor educación en el país.
Los centros educativos están en los municipios de Jalpa, Río Grande, Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Loreto y próximamente se inaugurará el de Pinos; el recurso para la construcción de cada centro ocila entre los 12 y 14 millones de pesos.
En dicho evento, Miguel Alonso entregó apoyos para mejoramiento de viviendas, estímulos económicos a madres y uniformes deportivos, como parte del programa Sumar, promovido por el gobierno estatal.
El mandatario agregó que este lunes, en compañía del secretario federal de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se inaugurarán los trabajos para la construcción del gasoducto, el cual transformará la economía de la entidad y traerá beneficios importantes.

Inauguran carretera
También este domingo el gobernador inauguró la conclusión del tramo carretero La Cerca-Los Reyes, así como una área de descanso en la misma carretera en el municipio de Villa Hidalgo, en la cual se invirtieron alrededor de 8 millones de pesos.
La culminación de este tramo de 5 kilómetros beneficiará a la actividad agrícola, ganadera y comercial del municipio y otorgará un espacio recreativo del que podrá disfrutar la población, afirmó el Ejecutivo estatal.
Agregó que su administración continuará con las obras en los municipios y las comunidades a fin de generar mejores oportunidades de desarrollo, por lo que se comprometió a pavimentar el tramo carretero que une las comunidades de La Cerca y Los Dávilas.
Al igual que en el municipio de Loreto, en Villa Hidalgo entregó apoyos derivados del programa Sumar y regaló bicicletas y pelotas a los niños del municipio y las comunidades.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad