Tuesday 24 de January de 2017

Inaugura MAR sistema de agua potable en Pánuco

     16 Apr 2013 16:43:10

A- A A+

Compartir:
El mandatario estatal encabezó la apertura de la válvula del sistema de agua.
El mandatario estatal encabezó la apertura de la válvula del sistema de agua.

Con un gasto erogado de mas de 3 millones de pesos, fue inaugurado el sistema de agua potable en la comunidad Casa de Cerros, Pánuco, en una ceremonia presidida por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estatal encabezó la apertura de la válvula del sistema de agua que dara abasto a dicha comunidad que históricamente había padecido el desabasto del vital liquido.

Fabiola Rivera Salinas, encargada suplente de la Secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA), precisó que el sistema sera capaz de bombear 2.39 litros de agua potable por segundo y está compuesto por una línea de conducción de tubo PVC de 1 mil 649 metros.

Hugo Domínguez Ramírez, presidente municipal de Panuco, agradeció la obra y destacó la relevancia pues mencionó que aunado a la sequía, el desabasto del vital líquido en dicha comunidad mermaba las posibilidades de crecimiento, lo que incidía en una calidad de vida desfavorable.

Informó que pese a las condiciones adversas a las que se ha enfrentado el municipio como la inseguridad y el recorte de recursos en 2011 del Fondo 3 por el monto de 2 millones de pesos, se han realizado obras en favor de las comunidades.

Destacó la inversión de 582 mil 196 pesos en 800 metros de tubería, así como la construcción de una cancha de fútbol y béisbol en la cabecera municipal con un gasto erogado de 200 mil pesos; agregó la instalación de un tanque cisterna de un valor de 40 mil pesos así como la inversión en diversas obras públicas por casi 125 mil pesos por parte del Fondo 4.

Dominguez Ramirez agradeció la presencia del mandatario estatal así como de las diversas autoridades y solicitó un apoyo de 12 millones de pesos para construir y mejorar la vialidad cercana al polablado de Llanos, ya que explico que  constantemente padecen sus habitantes de inundaciones y deslaves dado el entorno geológico, situación que los hace vulnerables.

Alonso Reyes, se comprometió a llevar a cabo la obra solicitada por el alcalde y repartió, como parte del programa federal "Ayudame a llegar a mi escuela", bicicletas a niños y jóvenes estudiantes cuyos centros educativos estuviesen a mas de 3 kilómetros de distancia de sus hogares.

El mandatario refrendó su compromiso por el municipio y la comunidad y manifestó que continuarán las obras encaminadas a cosechar agua para mitigar los estragos de la sequía que ha afectado gran parte del estado.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad