Tuesday 17 de January de 2017

Inaugura Miguel Alonso cocina y aulas nuevas

     19 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los funcionarios convivieron con alumnos de la escuela Justo Sierra.
Los funcionarios convivieron con alumnos de la escuela Justo Sierra.

Con el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) inaugurado ayer en la escuela Justo Sierra de Río Grande, ya son 19 las cocinas que tiene el municipio.
En su cuarta visita a esta región, el gobernador, Miguel Alonso Reyes, recordó que estos espacios ayudan a mejorar la formación educativa de los niños y jóvenes, ya que se benefician con una alimentación nutritiva y equilibrada.
Un total de 17 cocinas se ubican en instalaciones educativas, informó Héctor Pastor Alvarado, director del DIF estatal, mientras que dos fueron construidas como espacios de alimentación comunitarios.
Más de 2 mil 500 vecinos de este municipio están recibiendo los apoyos del programa de cocinas, aseguró el funcionario.
Agregó que en toda la entidad existen 500 espacios de alimentación, de los cuales 50 fueron inaugurados durante el primer año de gobierno de la actual administración.
Pastor Alvarado anunció que ya han realizado las licitaciones para adquirir 17 nuevos equipos de cocinas y se desarrollan análisis para ver las condiciones que tiene el estado para continuar ampliando este programa el próximo año.
Además, durante el evento se entregaron 35 bicicletas que forman parte del programa Ayudándome a Llegar a Mi Escuela, que beneficia a los jóvenes que deben recorrer más de 3 kilómetros desde su casa hasta el lugar donde realizan sus estudios.

Donan un edificio al ITSZN
Con el objetivo de aumentar el número de aulas del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte de Río Grande, para mejorar la seguridad de los estudiantes, se inauguró un nuevo edificio en esta institución educativa.
El presidente municipal, Mario Alberto Ramírez, explicó que la meta es lograr que los alumnos sólo tengan un turno debido a las condiciones de inseguridad de la región.
La inversión realizada en construcción de seis aulas nuevas fue de 3 millones 118 mil pesos, monto que proviene del programa 3x1 con aportaciones de los tres niveles de gobierno, así como del dinero de los migrantes zacatecanos que residen en Estados Unidos, informó el gobernador, Miguel Alonso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad