Monday 23 de January de 2017

Inaugura Miguel Alonso la primera biblioteca digital

Se invirtieron 60 millones de pesos

     11 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso realizó una visita a Mazapil. (Foto: Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso realizó una visita a Mazapil. (Foto: Cortesía)

En beneficio de 60 familias de la comunidad Nuevo Salaverna, Mazapil, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la primera biblioteca digital Telmex en el estado.
También entregó la línea telefónica instalada en la localidad y los centros educativos destinados para el jardín de niños, la primaria y la telesecundaria.
Dichas obras, al igual que la infraestructura de esta comunidad fue construida por la minera Tayahua del grupo Frisco con una inversión aproximada de 60 millones de pesos, ya que el lugar donde se encontraban había sido alcanzado por la actividad minera y estaban expuestos a derrumbes y a otro tipo de accidentes.
Durante el evento, el mandatario solicitó al director general de Frisco, Alejandro Aboumrad González, su colaboración para el impulso de acciones dentro del Programa Sumar como los huertos de traspatio además de una escuela de nivel técnico superior para aquella región.
Aunque Aboumrad González no tuvo oportunidad de dar respuesta a las demandas del gobernador, dijo que las inversiones de Frisco continuarán en la entidad ya que por cada proyecto que hay en operación, cuatro están en etapa de exploración.
Yesenia Pérez, habitante de Nuevo Salaverna, comentó que para ella y su familia la reubicación fue positiva pues ahora tienen acceso a todos los servicios básicos y las escrituras de su vivienda cuyo valor es de más de 300 mil pesos.
Sin embargo, Mario Macias, alcalde de Mazapil, dijo que alrededor de 30 familias aún permanecen en el viejo Salaverna, pues se oponen a cambiarse debido a que se niegan a ceder sus tierras a la minera e insisten en que la Procuraduría Agraria les otorgue documentos que den certeza jurídica a los predios.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad