Thursday 19 de January de 2017

Inauguran a primera Muestra Gastronómica y Artesanal, Trancoso 2011

     14 Oct 2011 17:25:31

A- A A+

Compartir:
Se presentaron muestras interesantes del trabajo artesanal.
Se presentaron muestras interesantes del trabajo artesanal.

ZACATECAS.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), inauguró la primera Muestra Gastronómica y Artesanal, Trancoso 2011, donde destacó el potencial gastronómico con que cuenta este municipio, razón por la cual se trabajará en la continuidad de esta actividad año con año.

En el evento reiteró al pueblo de Trancoso trabajar en la creación de un proyecto para reactivar la economía de sus habitantes, a través del intercambio de productos elaborados por grupos de mujeres.

En esta muestra gastronómica participaron 15 grupos de mujeres organizadas, quienes elaboran asado de boda, birria tatemada, chorizo, queso botanero, buñuelos, gorditas de horno y dulces típicos.

En esta evento se presentaron también muestras interesantes del trabajo de las manos femeninas de Trancoso con deshilados, bolsas de plástico y trabajos en madera y piñatas.

Puntualizó el secretario que debido a la cercanía de este lugar con la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, existe la alternativa de incluirlo como un lugar donde los visitantes puedan disfrutar durante todo el año de una amplia gama de platillos típicos, donde se fusionan las raíces prehispánicas y coloniales que han prevalecido hasta nuestros días.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad