Wednesday 18 de January de 2017

Inauguran Alberca

Acuden más de mil personas al estreno

     18 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La nueva instalación será la tercera de su tipo en el estado. (Bryan Rostro)
La nueva instalación será la tercera de su tipo en el estado. (Bryan Rostro)

Autoridades estatales y municipales inauguraron la Alberca Olímpica de Guadalupe, cuya dimensión es de 25 por 50 metros y fue construida con una inversión tripartita de 32 millones de pesos.
La alberca, que tiene una fosa de entrenamiento de 20 por 25 metros, posee también gradas con capacidad para 1 mil 300 espectadores además de espacios para personas con discapacidad, servicios sanitarios, regaderas, área médica, administrativa y para venta de productos deportivos.
El gobernador Miguel Alonso Reyes durante su discurso comentó que en su sexenio el deporte ha sido uno de los rubros que más atención ha recibido y se seguirá por el mismo camino. Agregó que hasta el momento ya se ha realizado una inversión de 600 millones de pesos en infraestructura.
Rafael Flores, alcalde de Guadalupe, agradeció al mandatario las gestiones que realizó para concretar dicha obra, así como los 100 millones de pesos que a la fecha se han destinado al municipio para otras acciones y obras en materia deportiva.
Tras el mensaje de inauguración la selección Nacional de Nado Sincronizado realizó una breve demostración.

El sexenio del deporte
Alonso Reyes explicó que se trabaja de manera comprometida por el deporte en Zacatecas, por lo que en coordinación con los municipios constantemente se realizan obras de rescate, rehabilitación y construcción de espacios para este fin.
Agregó que el próximo 19 de febrero Javier Mena, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) realizará una visita al estado, lo que reforzará las acciones en este rubro, explicó.
El mandatario estatal agregó que en el ámbito del deporte se vislumbra un “horizonte prometedor, alentador, de que cada vez más personas, más zacatecanas y zacatecanos se involucren”, por lo que se reforzarán las acciones para mejorar las condiciones de deporte en el estado.
Detalló que además de la Alberca Olímpica de Guadalupe, y de lo que será la Alberca de la Unidad Deportiva Benito Juárez, se continuarán creando áreas complementarias, además del Centro de Alto Rendimiento para mejorar el nivel de los atletas zacatecanos.
La alberca olímpica esta preparada para recibir a más de 5 mil nadadores y se espera que sea uno de los espacios deportivos de mayor uso.

mgonzález@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad