Thursday 23 de March de 2017

Inauguran Animalística en La Encantada

Presentan más de 11 piezas de animales

     26 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Lucía Alonso inauguró oficialmente la exposición de Luis Eduardo Trejo. Lucía Alonso inauguró oficialmente la exposición de Luis Eduardo Trejo.
  • Las esculturas representan animales con algunas mutaciones. Las esculturas representan animales con algunas mutaciones.
Imagen de


Animalística, exposición de herrería artística de Luis Eduardo Trejo García, fue inaugurada ayer en el parque recreativo La Encantada.
La muestra conformada por 11 piezas que recrean animales con dos cabezas y otras mutaciones, fue abierta oficialmente por Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria del DIF estatal.
Alonso Reyes expresó su felicitación al artista pero también a su padre, el reconocido artesano Agustín Trejo, docente de diferentes disciplinas por algún tiempo en el Instituto Zacatecano de Cultura, por haberle dado continuidad a su oficio ahora con su siguiente generación.
Luis Eduardo Trejo dijo por su parte que continuará en esta línea de trabajo y lo próximo que realizará serán representaciones de figuras humanas.
Con esta serie fáunica el autor quiere hacer conciencia de los efectos que puede tener en la vida animal el cambio climático y la contaminación ambiental.
En la inauguración de Animalística estuvieron Manuel Meza Montalvo, coordinador del Sistema Estatal de Museos, además de jóvenes y niños integrados a las Casas Hogar Plácido Domingo y Zacatecas, acompañados por la coordinadora de Casas Asistenciales del DIF, María Concepción Elías Márquez.
Esta exposición del ganador en 2008 del Concurso de Artes Plásticas y Nuevas Propuestas de Guadalupe e integrante del taller artesanal Tregar permanecerá en exhibición en la puerta del zoológico del parque recreativo La Encantada hasta próximo 7 de enero del 2013.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad