Tuesday 24 de January de 2017

Inauguran aulas digitales

     27 Jun 2011 12:39:22

A- A A+

Compartir:
La instalación de las aulas digitales se realiza en coordinación con la Fundación Telmex.
La instalación de las aulas digitales se realiza en coordinación con la Fundación Telmex.

Una inversión de 550 mil dólares fue inaugurada por el gobernador Miguel Alonso Reyes en la primaria Ramón López Velarde con la puesta en marcha de 11 aulas digitales.
Planteles de la zona conurbada de Zacatecas, uno de Jerez y otro en Fresnillo son los beneficiados con esta acción de acuerdo con el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez.
La instalación de las aulas digitales se realiza en coordinación con la Fundación Telmex.
Raymundo Paulín Velasco, director de Telmex División Norte, informó que son 13 aulas digitales las que hay en la entidad con 448 equipos, un promedio de 34 por plantel, con internet.
"El costo de cada aula es de 50 mil dólares", dijo.
Paulín Velasco destacó que del año 2000 a la fecha la fundación ha otorgado en Zacatecas mil 300 becas a estudiantes de nivel medio superior, licenciatura y postgrado.
En el mismo periodo con el programa de liberación de presos se pagaron fianzas de hasta 10 mil pesos para que 788 personas pudieran salir de prisión.
Para apoyar el traslado de niños a sus centros de estudio la fundación aportó 10 mil 611 bicicletas.
Se donaron 39 equipos médicos para diagnóstico prenatal y mil 90 sillas de ruedas.
Otro programa que se aplica en Zacatecas, dijo Paulín Velasco es el de cirugía extramuros con un total de 78 mil 210 procedimientos realizados en los últimos once años.
El objetivo de las aulas digitales, explicó el gobernador Miguel Alonso, es crear un ambiente de aprendizaje interactivo que enriquezca el contenido didáctico y mejore el nivel académico de los estudiantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad