Tuesday 24 de January de 2017

Inauguran autopista

Será menor el tiempo para trasladarse entre los dos estados

     7 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso acompañó al Presidente de la República. El gobernador Miguel Alonso acompañó al Presidente de la República.
Imagen de


SALINAS, SAN LUIS POTOSÍ.- Las obras de modernización realizadas en 153.4 kilómetros de la autopista San Luis Potosí-Zacatecas fueron inauguradas formalmente este lunes por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
El nuevo tramo carretero permitirá reducir en 50 minutos el tiempo de recorrido entre la capital potosina y la zacatecana, por lo que pasará de 2 horas y media a una hora con 40 minutos.
Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos se logró "rehacer" esta vía de comunicación, informó Calderón Hinojosa, y del total de kilómetros que se reformaron, 65 transcurren en Zacatecas.
Otros de los beneficios que se destacaron de la infraestructura, que tiene cuatro carriles, fueron el aumento de la seguridad vial y la reducción tanto de los costos de operación como de la emisión de contaminantes.
El Presidente de la República comentó, durante un discurso jocoso y muy informal, que la obra inaugurada este lunes, la cual ya estaba en funcionamiento, beneficiará a dos estados "siameses" por sus oportunidades y problemas, como el de la sequía, que son comunes.
Aunque sin tener mucha relación con el motivo de su visita a San Luis Potosí, también recordó al poeta jerezano Ramón López Velarde y lo relacionó con "los problemas de México, estos de hambre, violencia, en fin".
En este sentido, Calderón Hinojosa contó que su suegra siempre le recita un fragmento específico del poema "Suave Patria" y que dice: "Suave Patria te dará, frente al hambre y al obús, un higo San Felipe de Jesús", concluyó el jefe del Ejecutivo federal entre risas y aplausos de los asistentes.
El gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes reconoció y alabó la actitud "más equitativa para esta región" que ha tenido el Gobierno Federal en cuanto a obras en materia de infraestructura carretera.
Destacó como tramos relevantes construidos en territorio zacatecano el que se dirige a Saltillo y el de Agusacalientes desde la capital, así como el de Fresnillo-Durango, Villanueva-Malpaso y Malpaso-Jerez.
El mandatario estatal resaltó la inversión federal realizada para iniciar la construcción de la carretera Jerez-Guadalajara y solicitó a la Federación que continúe apoyando al estado para concluir esta obra.
El presidente Calderón Hinojosa, quien en el evento público no dio respuesta a este planteamiento del gobernador zacatecano, continuó su intervención recordando otros apoyos que está otorgando su gobierno.
Por ejemplo nombró las estufas ecológicas que por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se entregan a la ciudadanía, a fin de que no tenga que respirar el humo de otros métodos de generación de calor "dentro de la choza", refiriéndose a los hogares de estas personas.
Un incidente que llamó la atención fue el reclamo de una maestra por el apoyo de Oportunidades. El Presidente cuestionó el que fuera beneficiaria, pues dijo ganar 10 mil pesos al mes, por lo que le pidió que le permitiera ayudar a los que en verdad lo necesitan.

Los envuelve el polvo...




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad