Monday 23 de January de 2017

Inauguran Bioartesanía en el Extemplo de San Agustín

     30 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Varias personas aprovecharon para admirar el trabajo hecho en México. Varias personas aprovecharon para admirar el trabajo hecho en México.
  • Se expusieron obras hechas en barro. Se expusieron obras hechas en barro.
  • Además de tradición, cada artesanía muestra el colorido de su lugar de origen. Además de tradición, cada artesanía muestra el colorido de su lugar de origen.
  • Las obras son un símbolo de la riqueza que existe en la región y en la República en general. Las obras son un símbolo de la riqueza que existe en la región y en la República en general.
  • Algunas familias zacatecanas disfrutaron de la muestra. Algunas familias zacatecanas disfrutaron de la muestra.
  • Hay obras talladas en madera. Hay obras talladas en madera.
Imagen de


“México ocupa el primer lugar del mundo por especies en peligro de extinción y el primero en América Latina por especies amenazadas” se lee en una de las mamparas informativas que acompañan la exposición Bioartesanía.
Esta información y otros datos que acompañan la exhibición de piezas artesanales realizadas en fibras naturales, latón, concha nácar, madera, hueso, piedra y barro; entre otros materiales se exhibe conjuntamente con algunos ejemplares de especies animales en esta situación.
La exposición Bioartesanía, colección del Museo de Arte Popular (MAP), fue inaugurada en el Antiguo Templo de San Agustín con la presencia de Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Gabriela Martínez Osornio, subdirectora del MAP en representación de Walther Boelsterly, su director general, y el curador de la muestra, David Israel Pérez Aznar.
Éste último, dijo en representación del MAP que la exposición es un llamado de atención referente a los endebles equilibrios entre la artesanía mexicana, los artesanos que la producen y el entorno ambiental que les da sustento.
Bioartesanía exhibe la obra de 70 artesanos procedentes de 19 estados del país en un intento por recuperar para el público la relación entre la riqueza natural de México y las manifestaciones artesanales de sus diferentes regiones como sustento de inspiración e identidad de sus pueblos.
“No intentamos descubrir sino informar y con ello concientizar tanto de lo complicado y costoso que puede ser la elaboración de una artesanía desde su gestación hasta su comercialización. Ya que mediante de éstos México es reconocido por su diversidad cultural, su riqueza natural, y también, como uno de los pueblos más creativos en la superficie de la Tierra”, dice el texto de su presentación.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad