Friday 20 de January de 2017

Inauguran carretera Calderón y Alonso

Asegura el Presidente de la República que la vía propiciará el desarrollo regional

     21 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Libre de peaje y en beneficio de 3 mil 500 conductores que transitarán diariamente por esa vía, el presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la carretera Zacatecas-Saltillo.
La vialidad que comenzó a construirse en el 2004, tiene 343 kilómetros de longitud, seis entronques y conectará a la entidad con el norte del país.
La inversión total fue de 3 mil 124 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Federal actual aportó 2 mil 500 millones de pesos.
En su discurso el Presidente destacó que la carretera Zacatecas-Saltillo propiciará el desarrollo regional y le permitirá al estado disminuir sus índices de marginación y pobreza.
“Mientras más y mejores carreteras tengamos, el país se vuelve más competitivo, las empresas producen a menor costo y generan más empleos”, afirmó Calderón Hinojosa.
Además destacó los importantes logros que su gobierno ha tenido en materia de seguridad e informó que a la fecha ya se han capturado o abatido a 22 de los 37 criminales más buscados por la Procuraduría General de la República.
Dionisio Pérez-Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó que en lo que va del sexenio se han construido o modernizado cerca de 19 mil kilómetros, de los cuales más de mil se ubican en territorio zacatecano .
Comentó que en este año con los mil 900 millones de pesos que se destinaron al estado se concluirán los distribuidores viales Aeropuerto, Mercado de Abastos, Martínez Domínguez, y el libramiento Bicentenario.
Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, afirmó que con la modernización de esta vía Zacatecas será una entidad más atractiva para las inversiones y facilitará el trasporte de personas y mercancías.
El gobernador aprovechó para solicitar a Calderón Hinojosa su apoyo para el desarrollo del proyecto de modernización de la carretera Jerez-Tlaltenango-Guadalajara.
Sin embargo, el Presidente le respondió que analizará la propuesta y agregó que por el momento una prioridad para Zacatecas es concluir el libramiento Bicentenario.

 

 

 

 

 

 

 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad