Thursday 19 de January de 2017

Inauguran Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana

     28 Feb 2013 20:59:03

A- A A+

Compartir:
Jesús Murillo Karam y Miguel Alonso Reyes inauguraron el centro.
Jesús Murillo Karam y Miguel Alonso Reyes inauguraron el centro.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguraron el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Con una inversión de 10 millones de pesos, las autoridades pusieron en operación este centro que tiene por objetivo que la sociedad civil y la comunidad académica incidan directamente en la planeación, programación, implementación, evaluación y replanteamiento de las políticas públicas en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.

Con ello, se pretenden reducir los factores de riesgo y combatir las causas que generan violencia en el estado de Zacatecas.

En congruencia con la propuesta planteada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Programa Nacional de Prevención del Delito, el gobernador de Zacatecas instruyó la puesta en marcha de un programa transversal y participativo para promover una cultura de responsabilidad social.

A fin de lograr la funcionalidad de este centro se delinearon diferentes temáticas que serán trabajados por los integrantes del Observatorio Ciudadano y el gobierno estatal.

Prevención del delito, evaluación y depuración de las corporaciones policiales, capacitación a los cuerpos de seguridad estatal y municipal, seguimiento de los indicadores de seguridad pública, revisión a los centros de readaptación, son algunos de los rubros del programa de trabajo de este Centro, el cual se elaboró a fin de reconstruir el tejido social.

Con el objetivo de generar condiciones de tranquilidad en Zacatecas, se aplican diferentes programas preventivos como Súmate a la Prevención, dirigido a los jóvenes; Sumando Color a tu hogar, orientado a la creación de empleos, y Prevención Situacional en el que se involucra a la comunidad para que mediante un diseño ambiental se identifiquen áreas de riesgo.

En este contexto, se informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas el Gobierno del Estado construye 10 Centros Multidisciplinarios Sumar en municipios con factores de problemática social.

Estos centros tendrán una inversión de 45 millones 276 mil 970 de pesos y se edificarán en los municipios de Calera, Ojocaliente, Zacatecas, Loreto, Jalpa, Río Grande, Guadalupe, Sombrerete, Valparaíso y Jerez, y se equipará el ya existente en Fresnillo.

Estos espacios serán de encuentro e interacción social para promover identidad, integración y prevención de conductas antisociales.

Rogelio Lara Alvarado, presidente del Observatorio Ciudadano, afirmó que con estas acciones se busca lograr que los ciudadanos estén mejor informados y fomentar una cultura de participación en temas relacionados con la seguridad pública y la procuración de justicia.

Crear un marco de confiabilidad para la sociedad zacatecana y contribuir a que las actividades en esta materia se realicen en términos de transparencia, eficiencia, eficacia y honradez, serán también algunos de los beneficios del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad