Sunday 22 de January de 2017

Inauguran centro de salud en La Honda

     8 Feb 2013 18:26:53

A- A A+

Compartir:
Alonso Reyes realizó un recorrido por la fábrica de queso Pomas.
Alonso Reyes realizó un recorrido por la fábrica de queso Pomas.

LA HONDA, MIGUEL AUZA.- La tarde del viernes fue inaugurado un centro de salud en la comunidad La Honda del municipio de Miguel Auza como parte de la gira que el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, sostuvo por dicho municipio.

El centro de salud tuvo una inversión de 10 millones 970 mil pesos y esta construido en una superficie de 641.22 metros cuadrados y consta de tres consultorios, uno dental, rayos x, farmacia, sala de expulsión y sala de observación para hombres y mujeres.


Alonso Reyes reconoció en los menonitas de los 28 campos que integran esta colonia en Miguel Auza a hombres y mujeres trabajadores que contribuyen al desarrollo económico de esta región de la entidad.

Más tarde, el mandatario estatal visitó la fábrica de queso Pomas, industria que genera 450 empleos directos a ciudadanos de Miguel Auza y produce 47 toneladas de queso diariamente.

Durante el recorrido, el dueño de la empresa, Juan Brown, explicó al Gobernador el proceso de elaboración de un queso que va desde la extracción de la leche, pasteurización, sustracción del suero, cuajado, prensado, refrigeración y empaquetado que tarda 24 horas.

Pomas ofrece productos lácteos al mercado internacional y vende el suero a la empresa Nestlé para la elaboración de la leche en polvo para bebés.

En una comunidad enclavada a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Miguel Auza, los menonitas ofrecieron una comida al gobernador.

Miguel Alonso se comprometió a revisar las peticiones hechas durante el evento que incluyen acciones para la atención a la sequía y la construcción de un gimnasio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad