Monday 16 de January de 2017

Inauguran congreso de software libre

     22 Jun 2011 13:33:05

A- A A+

Compartir:
Durante el congreso y la inauguración.
Durante el congreso y la inauguración.

El Palacio de las Convenciones es el escenario del primer Congreso Internacional de Software Libre inaugurado por el Gobierno del Estado en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas y que se desarrollará hasta el 24 de junio.

Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor, dijo que uno de los objetivos de la administración estatal es acabar con el rezago tecnológico.

Para ello, afirmó, se impulsa el desarrollo de programas que faciliten el uso de las nuevas tecnologías con acciones como la organización del congreso de informática.

“A la administración pública e interesa disminuir costos de operación, utilizar programas que permitan a los ciudadanos conocer mejor los servicios de gobierno y liberarse de una dependencia tecnológica que impone altos costos de mercado”, explicó el funcionario.

Aseguró que el gobierno estatal realiza acciones como la inscripción de 300 maestros de la Secretaría de Educación y Cultura en un diplomado de software libre.

Se inscribieron 800 personas de estados como Jalisco, Oaxaca, Veracruz y San Luis Potosí, principalmente maestros, estudiantes y representantes de empresas.

El objetivo del congreso es crear la cultura del software libre en Zacatecas para general el cambio de las plataformas comerciales a las de código fuente abierto.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad