Monday 16 de January de 2017

Inauguran cuatro pozos

El caudal de agua que aportará será de 1 millón 555 mil metros cúbicos

     2 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

En beneficio de 40 mil zacatecanos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso en marcha cuatro pozos que aportarán 50 litros de agua por segundo a la red de JIAPAZ, que abastece a Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.
Dichas obras tuvieron un costo total de 8.5 millones de pesos que provinieron de los 31 millones de pesos que aportó la Federación mediante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a consecuencia de la sequía de 2011.
Enrique Moran Faz, director local de la dependencia federal, anunció que con la entrega de estos pozos se concluyen las 19 obras que se realizarían con los recursos del Fonden, aunque aclaró que sólo 17 han sido entregadas, pues dos están pendientes en Teul de González Ortega y Santa María de la Paz.
Destacó que durante el último sexenio se invirtieron 2 mil 400 millones de pesos que sirvieron para realizar 890 obras de agua potable.
Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, dijo que el caudal aportado anualmente será de poco más de 1 millón 555 mil metros cúbicos, sin embargo destacó que para satisfacer de forma adecuada la demanda de líquido se necesitaría inyectar a la red 40 millones de metros cúbicos por año.
El gobernador Miguel Alonso Reyes, invitado de honor al evento, fue quien inauguró la obra, luego de reconocer el apoyo federal y la calidad del trabajo conjunto que se ha llevado acabo hasta el momento.
Además, el mandatario recalcó que el abastecimiento de agua es una prioridad en su gobierno, ya que el acceso al líquido es el eje fundamental de la calidad de vida y de la justicia social en una sociedad.

Pide MAR que municipios no aumenten impuestos
Luego de que ayuntamientos como el de Rio Grande anunciaran un posible aumento en impuestos como el predial o la polémica suscitada sobre la desmentida subida de dicho impuesto en Guadalupe, el gobernador se manifestó en contra de dicha decisión.
Sostuvo que Zacatecas aún no se recupera de la crisis por sequía de 2011, por lo que llamó a “no cargarle la mano a los contribuyentes”.

Vendrá Felipe Calderón
Alonso Reyes informó que posiblemente a comienzos de la próxima semana arribe a la entidad el presidente Calderón para inaugurar algunas obras de infraestructura vial.
Sin embargo, dijo que el Estado Mayor Presidencial aún no lo confirma.

mayra_selene@imagenzac.mx

Prorrogará la Conagua el plazo de la planta Osiris...




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad