Monday 23 de January de 2017

Inauguran edificio en Tecnológico de Zacatecas Norte

     18 Oct 2011 15:42:44

A- A A+

Compartir:
Imagen del evento de la inauguración.
Imagen del evento de la inauguración.

Con el objetivo de aumentar el número de aulas del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), de Río Grande, para mejorar la seguridad de los estudiantes se inauguró un nuevo edificio en la institución educativa.
El presidente municipal, Mario Alberto Ramírez, explicó que la meta es lograr que los alumnos sólo tengan un turno, a fin de que terminen antes las clases, debido a las condiciones de inseguridad de la región.
La inversión realizada en las obras fue de 3 millones 118 mil pesos, monto que proviene del programa 3x1 con aportaciones de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, así como del dinero de los migrantes zacatecanos que residen en Estados Unidos, informó el gobernador, Miguel Alonso Reyes.
El mandatario estatal aseguró que las acciones para impulsar la educación son fundamentales porque en estas instituciones se forman los ciudadanos que ayudarán a crear un estado de desarrollo y bienestar.
Anunció que en próximos meses, junto con el gobierno municipal, se entregarán a las nuevas instalaciones 200 butacas para completar las aulas.
En la inauguración, el alcalde de Río Grande solicitó al gobernador que analizara la posibilidad de construir un Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para estudios relacionados con el sector agropecuario, debido a que la región tiene una vocación eminentemente agrícola y ganadera.

Disputas políticas durante la inauguración

Roberto Luévano Silva, subsecretario de Desarrollo Social de la Secretaría de Planeación y Desarrollo (Seplader), declaró que las obras realizadas por los gobiernos anteriores se realizaron con fines políticos y sin pensar en la población.
Esta actitud, expuso, dejó a la actual administración con unas facturas muy costosas de pagar, las cuales han provocado que el nivel de pobreza de Zacatecas creciera en 2010 un 9.8%, pasando de 740 mil zacatecanos pobres a 899 mil.
Al iniciar su discurso, Mario Alberto Ramírez, alcalde de Río Grande, manifestó que esta inauguración no era el momento de hacer recriminaciones políticas, puesto que no sería bueno recordar los 44 millones de pesos que dejó de deuda el anterior gobierno municipal.
"Hay que mirar al futuro porque si vemos para atrás, salimos todos raspados", aseguró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad