Tuesday 24 de January de 2017

Inauguran el 5 Congreso de la Mujer

     22 Mar 2012 16:48:50

A- A A+

Compartir:
Lucía Alonso exhortó a las mujeres a aprovechar al máximo el congreso.
Lucía Alonso exhortó a las mujeres a aprovechar al máximo el congreso.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal, inauguró el 5 Congreso de la Mujer “La Familia y sus Pilares”, organizado por el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM) en Zacatecas.

En el gimnasio Marcelino González, Lucía Alonso exhortó a las mujeres ahí presentes a aprovechar al máximo el congreso, ya que “no siempre tenemos la oportunidad de escuchar a conferencistas capacitadas en temas que como mujeres nos competen e interesan”.
 
Por lo anterior, pidió no desaprovechar la oportunidad que este día se les brinda “para que puedan tener elementos y conocimientos para saber por dónde orientar a los hijos, cómo lograr que su familia sea armoniosa y exitosa”.
 
Por su parte, Diana Alonso de Sescosse, vicepresidenta de CEFIM Zacatecas, a nombre de la organización dio la bienvenida a las mujeres zacatecanas que se dieron cita al congreso, “porque al estar aquí demuestran que quieren ser mejores mujeres, madres, hijas, esposas, amigas, en conclusión, mejores personas”.
   
Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de Cecilia Orendain de Estrada, presidenta del voluntariado de esta institución, dispusieron de la unidad de atención externa para realizar diversos exámenes a las participantes como papanicolau, diabetes y presión arterial.
 
Cabe señalar que CEFIM busca ser una organización que se convierta en punto de referencia en temas relacionados con la mujer, enfocados a crear la sinergia necesaria que de por resultado un equilibrio y trabajo, apoyar y crear acciones positivas que fortalezcan el desarrollo integral de las mujeres en sus distintas dimensiones: personal, familiar, social, cultural y económica.
 
El programa del congreso incluyó conferencias como “La feminidad está pasada de moda” y “Ahora o nunca”, impartida por Gerardo MacFarland; “Sexualidad y Vida”, dictada por Reyes Plascencia; “Por qué mi marido no me entiende”, por Pilar Ávalos Alba; y, “El adolescente y su educación”, por Martha González.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad