Wednesday 18 de January de 2017

Inauguran el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2011

     16 Nov 2011 18:50:01

A- A A+

Compartir:
Zacatecas logró por primera vez ser la sede del concurso.
Zacatecas logró por primera vez ser la sede del concurso.

ZACATECAS.- El Instituto de la Juventud del estado de Zacatecas inauguró el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2011, en el cual participan 150 jóvenes de 30 entidades del país, que durante tres días competirán.

José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, señaló que después de 18 años de realización, Zacatecas logra por primera vez ser la sede de este debate político nacional.

En el evento de inicio se contó con la presencia de distintos actores políticos, directores de institutos estatales y municipales de la juventud de toda la República, diputados locales y asistentes, ante quienes arrancó el ciclo de debates de este concurso.
Haro de la Torre comentó que es momento de que las y los jóvenes marquen el rumbo de la política y con este tipo de ejercicios, se demuestra que la juventud está preparada para afrontar los grandes compromisos que exigen nuestro estado y el país en general.

Por su parte, Vianey Palacios Garrido, subdirectora de Estímulos a la Juventud, en representación de Miguel Ángel Carreón Sánchez, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), mencionó que para esta edición 2011 del Debate Político Nacional, participaron más de 150 jóvenes de toda la República y unos 500 espectadores.

Dijo que estos encuentros, son la plataforma para que las y los jóvenes expongan sus inquietudes, sus propuestas y sus ideas para mejorar su calidad de vida.

Haro de la Torre indicó que son las y los jóvenes los que pueden sumar un mejor desarrollo social, político y económico para nuestros municipios, estados y México.
Agregó que serán tres días intensos de trabajo en los que las y los jóvenes podrán convivir y compartir conocimientos, que tendrán la oportunidad de aplicarlos en cada uno de sus lugares de origen.

Los debates se realizan en el hotel Don Miguel, a los cuales está invitado el público en general, la clausura y premiación de este concurso se realizará el próximo viernes 18 de noviembre, a cargo del director del Imjuve, Miguel Ángel Carreón Sánchez, y el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad