Monday 23 de January de 2017

Inauguran el Distribuidor Vial Aeropuerto

     5 Nov 2012 16:39:01

A- A A+

Compartir:
El Distribuidor Vial Aeropuerto forma parte del eje Querétaro-Ciudad Juárez.
El Distribuidor Vial Aeropuerto forma parte del eje Querétaro-Ciudad Juárez.

CALERA- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguraron el Distribuidor Vial Aeropuerto en el que se invirtieron 80 millones de pesos, y forma parte de la estrategia para detonar el desarrollo sustentable de la región Guadalupe-Fresnillo.

La gira de Calderón Hinojosa por Zacatecas dio inicio en el kilómetro 23+000 de la carretera federal 45, donde se construyó un entronque y vialidades que permitirán que haya mayor fluidez en la circulación porque tiene capacidad de afluencia al Aeropuerto Internacional “General Leobardo C. Ruiz” de 1 mil 979 vehículos diarios anualmente, y de 29 mil 488 por este tramo de la carretera Zacatecas-Durango.

El gobernador dijo que el punto en que se encuentra este distribuidor es relevante debido a que ahí confluyen proyectos decisivos para el desarrollo económico de Zacatecas, entre los que destaca el Mega Parque Industrial localizado a un costado de dicha obra, el paso del Gasoducto, y el Corredor Económico Regional de la Zona Metropolitana Guadalupe-Zacatecas-Calera-Fresnillo.

El distribuidor vial beneficiará a 200 mil habitantes de los municipios de Fresnillo, Calera, Morelos, Zacatecas y Guadalupe, así como a miles de usuarios más que realizan recorridos de largo itinerario.

Por su parte, Calderón Hinojosa aseguró que Zacatecas se ha transformado en cuanto a vías de comunicación se refiere, con la inversión de más de 10 mil millones de pesos en acciones que forman parte del plan de modernización de 15 corredores troncales en todo el país. El Distribuidor Vial Aeropuerto forma parte del eje Querétaro-Ciudad Juárez.

El distribuidor incluyó la construcción de terracerías, drenaje, pavimentación con concreto asfáltico, estructuras, obras complementarias, de inducción y señalización en 3.2 kilómetros de longitud. Se empezó a construir en septiembre de 2011 y fue terminada en septiembre de este año.

Durante el evento estuvo presente el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, quien informó que a finales de este mes estará terminada la parte que corresponde al estado, de la carretera Zacatecas-Durango, y que junto con las vialidades a Saltillo y San Luis Potosí facilitarán el traslado de mercancías y personas entre estas entidades y el resto del país.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad