Friday 24 de March de 2017

Inauguran el mural Lucha Perseverante en el museo Toma de Zacatecas

     23 Jun 2011 16:17:18

A- A A+

Compartir:
El mural contiene elementos típicos de la geografía zacatecana
El mural contiene elementos típicos de la geografía zacatecana

Fue inaugurado el mural “Lucha Perseverante”, de Imuris Aram y José Arturo Ramos Pinedo, en el marco del nonagésimo tercer aniversario de la Toma de Zacatecas.

Mediante un comunicado se informó que el mural, que mide cuatro por cinco metros, realizado en acrílico sobre tela, muestra a una mujer empuñando un rifle, a sus espaldas la alegoría de la muerte; tres niños y un revolucionario, y elementos típicos de la geografía zacatecana.

La crítica de arte zacatecana Sofía Gamboa, quien realizó de ésta la lectura iconográfica, dijo que los hermanos Ramos Pinedo demuestran a través de su propuesta estética, un arte realista.

Con esta narración alegórica quieren demostrar, agregó, que el arte contemporáneo no está dirigido a especialistas sino a la comunidad entera.

Asimismo, a través de la composición simbólica de tales elementos, los hermanos Ramos Pinedo pretenden dirigirse al ciudadano actual de México, que estudia, trabaja y cuida de su familia.

“Lucha Perseverante” surgió a partir de las conmemoraciones de la Independencia y la Revolución y de manera especial la Toma de Zacatecas; movimientos liberadores iniciados en 1910 y resurgidos en el actual 2010.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad