Wednesday 18 de January de 2017

Inauguran en Fresnillo el puente El Jorobado

     13 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En su discurso, Calderón reconoció lo peligroso del puente. (Cortesía)
En su discurso, Calderón reconoció lo peligroso del puente. (Cortesía)

FRESNILLO.- El presidente de la República, Felipe Calderón, en compañía del gobernador Miguel Alonso inauguró el puente llamado El Jorobado en la carretera federal 45.
En su discurso, reconoció la peligrosidad del tramo carretero en el que murieron 17 personas del 2004 al 2009.
"Vamos a comunicar Zacatecas mejor que nunca - aseguró Calderón- luego de ser de los marginados en comunicaciones, queda como uno de los mejores del país".
Comentó que los caminos son de importancia para los agricultores y  los industriales decidirán invertir en el estado por las ventajas de su
conectividad.
El mandatario admitió que el Gobierno Federal tiene un  compromiso con el estado ante la falta de inversiones importantes en otras administraciones.
Calderón dijo que el alcalde Juan García le pidió  concluir la modernización de la carretera que conecta a Fresnillo con Durango.
Mientras que el gobernador solicitó que se tome en cuenta una ampliación a cuatro carriles en el tramo cercano al municipio de la misma vialidad para el presupuesto federal del siguiente año.


Pide MAR constancia en operativos
Miguel Alonso pidió a Calderón la permanencia de las fuerzas de seguridad y agradeció el envío de los efectivos que mantienen un operativo en Zacatecas.
Admitió que gran parte del problema de seguridad en el estado persiste en los caminos y carreteras.
El gobernador dijo que a las corporaciones federales se sumará la Policía Estatal.
 Solicitó además la aplicación de un programa de apoyo al campo, mediante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Alonso expresó su disposición para la creación de una bolsa de recursos por 375 millones de pesos para el agro.
También solicitó la aplicación de un programa emergente de generación de empleo temporal para abrir 35 mil plazas para dos meses.
Eso se debe a que la temporada de estiaje dejó un déficit de lluvias del 80% y en consecuencia severos daños  a la ganadería.
El presidente de la República reiteró su respaldo al estado de Zacatecas, pero no dio respuesta pública a las peticiones de los mandatarios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad