Sunday 22 de January de 2017

Inauguran en San Jerónimo centro comunitario

     31 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Entregaron la obra Rafael Flores, Claudia Anaya y Alejandra Iturbe. (Foto: Cortesía)
Entregaron la obra Rafael Flores, Claudia Anaya y Alejandra Iturbe. (Foto: Cortesía)

Entregó el Ayuntamiento de Guadalupe el Centro de Desarrollo Comunitario en San Jerónimo, Guadalupe.
La construcción de este recinto, de 223 metros cuadrados, ha requerido una inversión de 1 millón 810 mil pesos, financiados entre el municipio y el Gobierno Federal mediante el programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Rafael Flores Mendoza, alcalde del municipio; Claudia Anaya Mota, diputada federal y Alejandra Iturbe, presidenta del DIF de Guadalupe, hicieron los honores e inauguraron este espacio al que tendrán acceso más de 900 personas de la comunidad.
El presidente municipal explicó que con esta obra se busca dar mayor vida e integración social a esta zona de la comunidad, dado que el edificio se destinará al desarrollo de actividades de integración social que precisarán de un recurso adicional de 528 mil pesos.
Entre la programación se contemplarán talleres de computación, gastronomía carpintería, pintura textil, sastrería y alta costura, prevención de adicciones, prevención de violencia en el hogar
“Con este CDC y sus actividades, pretendemos impulsar un desarrollo colectivo entre sus habitantes a través del perfeccionamiento de más y mejores habilidades, bajo valores sociales bien definidos”, apuntó Flores Mendoza.

Otros recursos ejercidos
Agregó, además, que la comunidad de San Jerónimo, mediante el programa Hábitat, ha recibido entre 2011 y 2012 recursos federales por un monto superior a 3 millones de pesos.
En ese sentido, Flores Mendoza explicó que esta inversión se ha distribuido en obras de carácter social, como la rehabilitación de las calles Eucalipto, San Antonio, San Martín, Cedros y Domingo Govea
También se han derivado recursos al drenaje, alcantarillado y redes de agua potable en las calles San Antonio y San José, a las que se suma la adquisición de un camión recolector de basura.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad