Tuesday 17 de January de 2017

Inauguran encuentro de narrativa

     15 Nov 2012 17:45:47

A- A A+

Compartir:
Jair Cortés ofreció la primer conferencia del encuentro.
Jair Cortés ofreció la primer conferencia del encuentro.

Con el fin de redescubrir y difundir la obra de diversos escritores mexicanos, dieron  inicio las actividades del 2 Encuentro de Narrativa de la Zona Centro Occidente, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en el cual participarán escritores y narradores de los estados que la conforman.
 
El acto inaugural fue presidido por Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, quien estuvo acompañado por Marco Antonio Saucedo, subdirector de Difusión y Animación Cultural, y el conferencista Jair Cortés.
 
Salinas Iñiguez señaló que este encuentro está dedicado a la escritora María Luisa Puga, autora de una extensa obra literaria que perteneció a la generación marcada por los movimientos políticos y estudiantiles de los años 60; entre sus principales obras destacan “Las posibilidades del odio” y “Pánico y Peligro”.
 
Explicó que en los próximos días  se tendrán conferencias, lecturas, presentaciones de libros y mesas redondas, que se realizan con el apoyo de las secretarías e institutos culturales de los diversos estados que conforman esta zona del país, así como a las instituciones educativas que participan en el encuentro.

Marco Antonio Saucedo comentó que para el estado es un placer ser sede de este proyecto que ya cumple un año de que se propuso a la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultural y las Artes de la Zona Centro Occidente, el cual sin duda alguna es uno de los cinco fondos de mayor importancia en el país.
 
Además, indicó que el principal proyecto que se realiza, desde hace más de 10 años, es el Fondo Regional y los circuitos artísticos, en el que diversos grupos escénicos recorren la región durante todo el mes; asimismo, se cuenta con proyectos que en los últimos años se han consolidado de manera exitosa como los encuentros regionales.
 
Por su parte Jair Cortés ofreció la conferencia denominada “de Gutenberg a Google”, en la que describió la evolución que ha tenido la escritura a través de los siglos y cómo el libro se ha ido modificando a lo largo de la historia, así como los aportes y las modificaciones del lenguaje que han sufrido con la aparición de nuevas tecnologías.
 
Asimismo, comentó que desde la aparición del teléfono celular y la computadora, el lenguaje experimenta una verdadera revolución, existiendo una ruptura real que hoy en día se manifiesta en las nuevas generaciones.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad