Sunday 22 de January de 2017

Inauguran espacio de alimentación para 222 niños

     21 Jun 2011 17:58:46

A- A A+

Compartir:
Héctor Pastor Alvarado
Héctor Pastor Alvarado

En la comunidad de San Francisco del municipio de Noria de Ángeles se inauguró una cocina escolar como parte del Programa Espacios de Alimentación y Desarrollo.

Son 222 los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo beneficiados con esta acción del gobierno estatal en la que se invirtieron 64 mil pesos en la compra del equipo y en las canastas básicas para que comience a funcionar.

Ricardo Velázquez Buendía, director del plantel, aprovechó la visita del mandatario para solicitarle que ayude a la institución a adquirir un terreno de 2 mil 700 metros cuadrados.

“Nos falta un espacio dentro de la institución; lo queremos para desarrollar las actividades físicas de los niños; es un terreno de mil 700 metros cuadrados en la parte posterior del plantel”, explicó.

Agregó que la situación económica de la comunidad es mala porque sus cosechas valen poco y hay familias en extrema pobreza.

Héctor Pastor Alvarado, informó que en los próximos 30 días comenzarán a licitar la compra de equipo de 17 cocinas más.

Con el espacio de alimentación de la escuela Miguel Hidalgo son seis las cocinas en el municipio.

En Noria de Ángeles son 543 los beneficiados del programa del DIF estatal con un recurso de 54 mil 669 pesos mensuales para la compra de las despensas.

En todo el estado la administración gasta mensualmente 3 millones 846 mil pesos en 38 mil 209 canastas de alimentos básicos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad