Monday 23 de January de 2017

Inauguran exhibición del Endeavour

Muestran el transbordador en el California Science Center

     1 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La muestra incluye el pabellón de historia de California.
La muestra incluye el pabellón de historia de California.

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- El museo California Science Center abrió sus puertas para que el público pueda ver el Endeavour, transbordador espacial que llevó a cuatro astronautas hispanos al espacio y que sirvió tortillas como parte de su menú.
El transbordador espacial de 78 mil kilos yace horizontalmente sobre una plataforma antisísmica, a unos 2 metros de altura, dentro de un pabellón cubierto que también incluye uno de sus motores principales, un módulo interno y varios materiales interactivos.
La exhibición también incluye el pabellón La Historia de California, que muestra llantas y el retrete de la nave espacial y resalta las construcciones y ensamblajes de partes de transbordadores hechos en este estado. Es en este pabellón donde uno puede enterarse que la tortilla es parte del menú espacial desde 1985, a raíz de un pedido del astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela.
El transbordador, cuya última misión fue el año pasado, llevó a cuatro astronautas al espacio: Franklin Díaz Chang, Sydney Gutiérrez, Carlos Noriega y Michael López Alegría.
Uno de los astronautas invitados a la ceremonia de inauguración, que incluyó espectáculos musicales, fue el astronauta mexicoamericano Danny Olivas, quien viajó en el Atlantis en el 2007 y en el Discovery en el 2009.
Al igual que él de niño, cuando visitó un museo en Houston a los siete años, muchos muchachos verán la nave espacial y querrán ser astronautas e ir al espacio. Al pedirle un consejo para los niños, sin embargo, el astronauta retirado dijo que no tenía ninguno para los chicos sino para los adultos.
“Es nuestra responsabilidad (como adultos) inculcar a los niños el amor a la tecnología, ingeniería, matemáticas y ciencias porque eso no sólo les ayudará a llegar hasta la cima sino que, más importante aún, a través de eso lograrán trabajos bien pagados y podrán ayudar a nuestro país a seguir sobre la ola tecnológica que hemos visto en los últimos años y mantener a nuestro país competitivo”, dijo Olivas. “Tenemos que seguir inspirando a los niños. Si nosotros los apoyamos, ellos nos seguirán”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad