Sunday 22 de January de 2017

Inauguran exposiciones en el Ideaz

Un espacio para admirar las artesanías de Zacatecas

     25 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Humberto González López presentó sus cuadros sobre Don Quijote. Humberto González López presentó sus cuadros sobre Don Quijote.
  • Las piezas de jarciería y cestería estaban hechas con mucha imaginación. Las piezas de jarciería y cestería estaban hechas con mucha imaginación.
  • Milagros Hernández, directora de Ideaz, y Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura. Milagros Hernández, directora de Ideaz, y Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura.
  • Mostraron juguetes tradicionales. Mostraron juguetes tradicionales.
Imagen de


El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) inauguró ayer tres exposiciones temporales alusivas a juguetes tradicionales, pinturas del Quijote y muestras de cestería y jarciería.
La colección de juguetes tradicionales es propiedad de Miguel Segura. Incluye piezas en miniatura talladas en madera como aviones, barcos y automóviles.
La muestra de pinturas del Quijote son creaciones de Humberto González López y está integrada por 40 obras referentes al famoso personaje.
Otra de las exposiciones consta de cerca de 80 piezas de cestería y jarciería, elaboradas por los artesanos Eliberto Chávez de la Rosa, quien además es ganador del Concurso Nacional de Fibras Vegetales, y Alfredo Contreras Rosales, así como por la familia Canales del municipio de Río Grande.
Samuel Cárdenas, funcionario del Ideaz, estuvo a cargo de la museografía, la cual le tomó 15 días para el caso de estas exposiciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad