Wednesday 18 de January de 2017

Inauguran Festival Barroco

Miguel Alonso inaugura oficialmente el evento

     28 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • "El pecado y las tentaciones en la Nueva España" es una exposición de gran importancia.
  • La directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco, recibió un reconocimiento por parte del mandatario estatal, Miguel Alonso. La directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco, recibió un reconocimiento por parte del mandatario estatal, Miguel Alonso.
  • El gobernador hizo un recorrido por el Museo de Guadalupe. El gobernador hizo un recorrido por el Museo de Guadalupe.
  • Se muestran obras de gran belleza. Se muestran obras de gran belleza.
  • Los visitantes fueron recibidos en la entrada por unos simpáticos personajes. Los visitantes fueron recibidos en la entrada por unos simpáticos personajes.
Imagen de


El 10 Festival Barroco de Guadalupe arrancó ayer con una ceremonia llena de personalidades que recorrieron la magna exposición “El pecado y las tentaciones en la Nueva España” y luego disfrutaron del concierto que ofreció el flautista Horacio Franco.
El gobernador Miguel Alonso inauguró oficialmente las festividades en el jardín del Museo de Guadalupe poco antes del anochecer.
Al evento también asistieron el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores; el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado, José María Muñoz; el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, entre varias personalidades más.
La directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco, dio la bienvenida y agradeció el apoyo que le han brindado el Gobierno del Estado, el gobierno municipal, el Club Rotario Villas de Guadalupe y la Asociación de Amigos del Museo de Guadalupe en la realización del festival en estos 10 años.
Franco dijo que el Festival Barroco tiene como objetivos fomentar el turismo cultural y la convivencia familiar así como difundir el trabajo de académicos y creadores.
Por su parte, el presidente Flores afirmó que el festival se debe al compromiso y dedicación de la directora del museo, quien llegó a su puesto precisamente hace 10 años.
“La oferta del festival ha venido de menos a más, actualmente ya no es de Guadalupe ni de Zacatecas, sino que es patrimonio de todo el país”, dijo Flores.
Al hablar sobre el Barroco, Flores dijo que no sólo fue un movimiento pictórico sino un modo de vida que se extendió durante dos siglos; surgió en Europa y se reinventó en la Nueva España produciendo monumentos como la Catedral Basílica de Zacatecas y el Convento de Guadalupe.
Tras entregar un reconocimiento a la fundadora del festival, el gobernador Alonso señaló que el inicio del Festival Barroco coincidió con el Día Mundial del Turismo, lo que a su juicio refrenda la vocación de Guadalupe y Zacatecas como destinos turísticos y culturales.
Recorren “El pecado y las tentaciones”
Tras la ceremonia de inauguración, las autoridades hicieron el corte del listón de la exposición “El pecado y las tentaciones en la Nueva España” para luego recorrerla detenidamente.
Franco aseguró que en su género es la mas importante que llega a Zacatecas, y destacó que su ciclo no concluirá aquí, sino que proseguirá en distintos museos de la República.
También comentó que el concepto del pecado como hilo conductor de la exposición se debió al arduo trabajo académico que emprendieron investigadores de la UAZ, la UAEH y el INAH, lo que la convierte en una muestra de envergadura nacional.
Pasadas las nueve de la noche, la comitiva se trasladó al Templo de Guadalupe, donde se realizó el concierto de Horacio Franco y su ensamble de músicos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad