Monday 16 de January de 2017

Inauguran Galería Tierra Colorada

     2 Aug 2011 16:52:37

A- A A+

Compartir:
Lucía Alonso Reyes efectuó un recorrido por el lugar.
Lucía Alonso Reyes efectuó un recorrido por el lugar.

ZACATECAS, ZAC.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal, inauguró la Galería “Tierra Colorada”, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad capital, a un lado del extemplo de San Agustín.
En Tierra Colorada se exhiben 20 obras de arte sacro y 400 diferentes formas del tradicional oficio de la fragua, colecciones pertenecientes a Rubén Saucedo y Gustavo Juárez, quienes a lo largo de muchos años han dedicado su creatividad a estas dos expresiones del arte.
Tras el corte del listón, Lucía Alonso Reyes efectuó un recorrido por el lugar acompañada por el delegado en Zacatecas de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Hinojosa; así como por los creadores.
La obra de Rubén Saucedo incluye 20 cuadros de arte sacro realizados con diferentes técnicas, siendo la más novedosa la de hidróxido de calcio y pigmentos naturales. Es una continuidad de la presentación que se hiciera hace algunos meses con motivo del Festival Cultural y, ahora, en el marco del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.
Esta exposición tiene la finalidad de dar a conocer a la sociedad el resultado de 23 años de trabajos de restauraciones de templos e iglesias, que ha llevado a cabo Rubén Saucedo como arquitecto, quien se ha dedicado a diseñar, construir, decorar y restaurar este tipo de edificios históricos.
Algunos de los templos en los que trabajó en Zacatecas son el de San Juan de Dios, San José de la Montaña y Jesús. Actualmente participa en la restauración del templo parroquial de San José Obrero, en Arandas, Jalisco, que tiene 100 años en construcción y está por iniciar el proyecto de reconstrucción de las torres de la Catedral de Ciudad Guzmán, también de Jalisco.
Por su parte, Gustavo Juárez presenta una colección de 400 diferentes formas de forja del tradicional oficio de la fragua, divididas en tres categorías: cruces, accesorios y cerrajería, en las que se incluyen torcidos, remachados, anillos, uniones caldeado y machucados, entre otras, con las que crea flores, animales, hojas y diversas formas más.
Invitado por el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), Gustavo Juárez participó en una exposición de alrededor de 150 diferentes forjas, siendo la actual, la segunda parte de la exhibición de estas obras.
Ambas exposiciones estarán de manera permanente en la Galería Tierra Colorada y se irán renovando las creaciones de ambos artistas de manera frecuente.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad