Thursday 19 de January de 2017

Inauguran Galerías Zacatecas el 23 de agosto

Uno de cada cinco locales ha sido rentado por empresarios zacatecanos

     4 Aug 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Los trabajadores ya ultiman detalles para la próxima apertura del centro comercial. Los trabajadores ya ultiman detalles para la próxima apertura del centro comercial.
  • Pronto estas sillas serán desenfundadas de su plástico protector. Pronto estas sillas serán desenfundadas de su plástico protector.
Imagen de


Con la inauguración de la plaza Galerías Zacatecas el 23 de agosto iniciará una nueva etapa comercial para el estado, pues esto habla de las oportunidades reales de mercado, explicó Eduardo López Carrillo.
El subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de de Desarrollo Económico destacó que empresas como Liverpool, responsable del proyecto, llegan no por los incentivos que les ofrecen, sino porque les resulta económicamente viable.
Por ello, dijo, la importancia de la plaza, pues esto contribuirá a que los zacatecanos dejen de acudir a estados vecinos para realizar sus compras, amén de la inversión y los cerca de 700 empleos que se generarán, incluida la tienda Liverpool.
El funcionario explicó que si bien no se puede negar que habrá un impacto en el comercio local, lo cierto es que el estado tiene mercado para todos los sectores económicos.
Además, la puesta en operación de la plaza contribuirá al desarrollo comercial de esa parte de la ciudad, próxima a Ciudad Gobierno, la cual será ocupada por unos 3 mil burócratas en los siguientes días, comentó.

Sus ocupantes
Aunque López Carrillo se reservó el nombre de las empresas que se instalarán, dijo que entre estas se encuentran zapaterías, tiendas de alimentos, ropa, joyería, artículos deportivos, electrónicos y mascotas.
También habrá restaurantes, un área de comida rápida y un complejo con 12 salas de cine equipadas con la última tecnología.
A la fecha, precisó, ya se han rentado casi la totalidad de los 85 locales, pues sólo están pendientes por asignar siete.
Agregó que si bien la mayoría de las empresas son franquicias, unos 18 locales fueron rentados por empresarios zacatecanos e incluso a un promedio de 8 se les apoyó mediante el Fondo Plata para que pudieran aperturar su negocio.
Con proyectos como este, expresó el funcionario, no sólo se fortalece la actividad comercial de Zacatecas, sino que se evita que haya fugas de capital a otros estados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad