Friday 20 de January de 2017

Inauguran iluminación de la vialidad Bicentenario

     5 Nov 2012 22:33:23

A- A A+

Compartir:
El Periférico Bicentenario modernizó 16.3 kilómetros.
El Periférico Bicentenario modernizó 16.3 kilómetros.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguraron la iluminación de la vialidad Bicentenario, antes llamada libramiento Tránsito Pesado, cuya inversión supera los 672 millones de pesos en toda la renovación del tramo carretero.
 
Esta obra beneficiará directamente a cerca de 300 mil habitantes de la zona conurbada Zacatecas - Guadalupe, así como a cientos de miles de usuarios de largo itinerario, incluyendo los operadores del tránsito pesado que enlaza el sur y el norte de México.
 
El Periférico Bicentenario modernizó 16.3 kilómetros, incluyendo cuatro entronques de la vía Zacatecas – Aguascalientes y requirió efectuar trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, estructuras, obras complementarias e inducidas y señalamiento.
 
El gobernador dijo que estos esfuerzos se traducen hoy en seguridad y mayor eficiencia para la circulación de personas y productos indispensables para el desarrollo económico regional y nacional.
 
Alonso Reyes se dijo agradecido por la contribución del Gobierno Federal hacia el desarrollo de la infraestructura, que se traduce en más oportunidades de progreso para las familias zacatecanas y en mayores empleos.
 
Felipe Calderón Hinojosa refirió que con la inauguración de este evento termina una gira que resultó provechosa, de intenso trabajo y emotiva.
 
Agradeció la hospitalidad del gobernador Miguel Alonso en esta visita y reconoció la estrecha colaboración que los dos órdenes sostuvieron durante el tiempo de trabajo de ambas administraciones.

Calderón Hinojosa se dijo satisfecho por los años de trabajo con los que se apoyó al estado de manera decidida, e informó que tan solo en inversión carretera por parte del Gobierno Federal se han destinado 10 mil millones de pesos.
 
Aseguró que Zacatecas es el estado que mayor apoyo ha tenido en la modernización y construcción de carreteras con mil kilómetros terminados.  
 
El presidente de la República hizo propicia la ocasión para reconocer la labor periodística de Bertha Becerra, por cumplir 49 años en El Sol de México como profesional de la fuente presidencial.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad