Monday 23 de January de 2017

Inauguran la muestra “Rostros del mundo”

José Kuri Orvañanos presenta rostros y expresiones de diferentes países

     19 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La exposición temporal está en el Museo Francisco Goitia. La exposición temporal está en el Museo Francisco Goitia.
  • El público puede apreciar rostros y escenarios de distintos países. El público puede apreciar rostros y escenarios de distintos países.
  • La exposición presenta una serie de fotografías tomadas en India, África y Sudamérica. La exposición presenta una serie de fotografías tomadas en India, África y Sudamérica.
Imagen de


La fotografía no es el arte, sino la artimaña de captar imágenes que ayudan a recordar las vivencias. Ese recurso de la memoria que involucra el contacto voluntario o involuntario con la gente y los eventos que marcaron el alma del fotógrafo, dijo en su mensaje previo a la inauguración de “Rostros del mundo”, José Kuri Orvañanos.
“Rostros del mundo” es la exposición fotográfica que con carácter temporal se inauguró este 17 de mayo en el Museo Francisco Goitia, auspiciada por el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde (IZC), y la dirección de este espacio museográfico encabezada por Lourdes Chantal Fava.
En su discurso de apertura a esta muestra, el director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, calificó como “obra maestra” la de Kuri Orvañanos, y que por esto ayuda a elevar la vida cultural del estado y de la ciudad capital.
En respuesta, el autor rechazó amablemente los adjetivos, para comentar que el nivel de su obra no es tan pretencioso ni tan alto “como mi amigo señala” pero sí, dijo, haber impreso en ella sus sentimientos.
La muestra recupera imágenes tomadas durante los viajes que este fotógrafo de raíces zacatecanas hiciera por India, África y Latinoamérica, en las que exhibe los rostros y expresiones de hombres y mujeres en su andar cotidiano, ataviados con trajes identitarios de sus culturas.
Jose Kuri Orvañanos tiene una amplia y reconocida trayectoria como fotógrafo iniciada en la década de los 70.
Su obra ha sido expuesta dentro y fuera del país. De manera reciente y en 2009 presentó “Una mirada amable de la India” en la Biblioteca de México José Vasconcelos.
En el evento, el titular del IZC adelantó también la próxima exhibición de la obra escultórica del zacatecano José Kuri Breña, padre de José Kuri Orvañanos, que se realizará en julio en el Extemplo de San Agustín.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad