Tuesday 24 de January de 2017

Inauguran "Los colores de mi patria"

     12 Sep 2011 18:24:20

A- A A+

Compartir:

Con motivo de los festejos por la Independencia de México, el Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEAZ) abrió las exposiciones denominadas “Los Colores de mi Patria”, en que se exhiben rebozos y objetos de talabartería.

Milagros Hernández Muñoz, directora de la dependencia, informó que ambas exhibiciones forman parte de las acciones de difusión y comercialización de las creaciones de artesanos zacatecanos y se pueden apreciar en las instalaciones del IDEAZ.

Destacó que el objetivo es rendir un homenaje a los rebozos; una de las prendas más representativas de la indumentaria mexicana, la cual refleja y acoge entre sus hilos, siglos de historia, tradiciones, anécdotas y el quehacer artesanal.

La destreza de las manos de nuestro gremio de artesanos –señaló la Hernández Muñoz- da forma a una pieza que igual simboliza la distinción y elegancia de las damas mestizas, que el entrañable lazo entre madre e hijo, cuyo uso caracteriza a las mujeres indígenas.

La selección de rebozos consta de 55 piezas, creación de Felipe Castañeda Bernal y de María de Jesús Romo Rodríguez.

Para acompañar esta muestra se instaló una exhibición de la talabartería jerezana producida por cinco creadores, en la que se aprecian 30 productos piteados tradicionales, y las nuevas propuestas artesanales en diseño.

Para finalizar, Milagros Hernández indicó que la exposición y venta permanecerá abierta al público durante un mes, con precios entre los 100 y los 1,600 pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad