Saturday 21 de January de 2017

Inauguran los Juegos Deportivos Escolares de Primaria

     29 Feb 2012 20:44:55

A- A A+

Compartir:
Se espera la participación de 1 mil 200 estudiantes.
Se espera la participación de 1 mil 200 estudiantes.

El secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, inauguró en la Plaza Bicentenario los quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2011-2012.
 
Esperando la participación de 1 mil 200 estudiantes de primaria de las 13 regiones educativas, de los 58 municipios del Estado, se puso en marcha la gesta deportiva entre instituciones en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, mini-balonmano, mini-baloncesto, mini-voleibol y fútbol soccer, en sus disciplinas varonil y femenil.
 
De acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación y Cultura en el inicio del presente ciclo escolar, la eliminatoria de cada una de las competencia inició desde el mes de septiembre y desde entonces han participado alrededor de 45 mil alumnos.
 
El Comité Estatal Organizador de los Quintos Juegos Deportivos Escolares Nacionales dispuso que las sedes de los encuentros serán Gimnasios Marcelino González y Luis Moya, de Guadalupe; Polideportivo, Megavelaria, Unidad Deportiva Norte, Campus UAZ siglo 21, instalaciones del Incufidez, estadio Francisco Villa y  la SEC.
 
Para garantizar un proceso transparente, responsable y confiable en estos encuentros, que se desarrollarán del 29 de febrero al 02 de marzo, se tendrá el apoyo de la Asociación de Árbitros del Estado de Zacatecas.
 
Los primeros lugares de estos encuentros deportivos  conformarán la Delegación Zacatecas, que representará a nuestra entidad en la etapa nacional de los Quintos Juegos Deportivos Escolares Nacionales de nivel primaria, que se tendrá como sede el municipio de Monterrey, Nuevo León, del 16 al 23 de junio.
 
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad