Sunday 22 de January de 2017

Inauguran MAR y SCT obras viales en el estado

     5 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso y el titular de la SCT dieron inicio a la vialidad Siglo XXI. (Bryan Rostro)
Miguel Alonso y el titular de la SCT dieron inicio a la vialidad Siglo XXI. (Bryan Rostro)

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron varias obras de infraestructura vial.
Entre estas obras destaca el nuevo entronque de Malpaso, obra de modernización de la carretera Guadalajara-Zacatecas, en el kilómetro 288+600, en la que se invirtieron más de 110 millones de pesos en conjunto entre la Federación y el estado.
La obra tiene una longitud de 3.3 kilómetros y tiene dos carriles y acotamiento para cada sentido vehicular; está diseñada para que los automovilistas aceleren hasta a 100 kilómetros por hora.
El mandatario estatal aseguró que con esta acción se beneficiará a más de 350 mil habitantes de 14 municipios de la región, como Jerez, Villanueva, Tlaltenago, Moyahua, Tabasco y Zacatecas.
Indicó que esta obra se suma a la ampliación de la carretera Jerez-Tlaltenago, que contribuirá a conectar el principal puerto del Pacífico con el principal socio comercial de Zacatecas, que es Estados Unidos. Mencionó que esta obra traerá el desarrollo social que anhelan las familias y facilitará el tránsito seguro de personas, productos y mercancías.
Gerardo Ruiz Esparza aseveró que esta obra elevará la calidad de vida de los zacatecanos y contribuirá a una mejor conectividad, con lo que se detonará el desarrollo y el comercio en el estado.

Zona metropolitana
El titular de la SCT y el gobernador también inauguraron el puente Curva de la Araña, en la colonia Alma Obrera, cuya construcción beneficiará a cerca de 400 mil habitantes y a unos 17 mil automovilistas que a diario pasan por ese tramo.
Alonso Reyes refirió que se acortarán los tiempo de traslado y se mejorará la convivencia urbano ferroviaria y el nivel de vida de la población, pues se prevé disminuirán los accidentes.
Dicha obra, de 1.9 kilómetros, tuvo un costo aproximado de 55 millones de pesos de recurso aportado por la SCT, el gobierno estatal y la empresa Ferromex.
Otra obra fue el paso a desnivel de Villas de Guadalupe, que beneficiará a casi medio millón de personas y requirió una inversión de casi 93 millones de pesos.
El gobernador destacó que con esta obra se tendrá una mejor conectividad en los fraccionamientos de Villas de Guadalupe y en la comunidad Martínez Domínguez.
Agregó que se evitarán accidentes con los usuario de largo itinerario que van a San Luis Potosí, Aguascalientes y la Ciudad de México.
Durante la visita del titular de la SCT también se supervisó la obra del distribuidor vial del Mercado de Abastos, en el que se invierten casi 300 millones de pesos.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad