Monday 23 de January de 2017

Inauguran mina en chalchihuites

Inauguran primera etapa

     24 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • Es la quinta unidad minera de la compañía en el país. (Bryan Rostro) Es la quinta unidad minera de la compañía en el país. (Bryan Rostro)
Imagen de


Con una inversión total de 160 millones de dólares y con la generación de 756 empleos directos y 2 mil indirectos, se inauguró la primera etapa de la Unidad Minera El Toro, de la empresa canadiense First Majestic Silver Corp en el municipio de Chalchihuites.
Ramón Dávila Flores, director general de la empresa, precisó que sólo para la primera etapa se invirtieron 126 millones de dólares, lo que permitirá producir mil toneladas de minerales por día, cifra que aumentará a cuatro mil cuando se concluya la cuarta y última fase de la unidad minera en junio de 2014.
Dávila Flores comentó que esta es la quinta unidad minera de la compañía en el país, lo que representa un total de 4 mil empleos directos y 12 mil indirectos a nivel nacional y resaltó que la unidad de Chalchihuites es la que ha recibido la inversión más significativa.
Agregó que la empresa trabaja en diversos proyectos de sustentabilidad dentro de la comunidad como una planta tratadora de aguas residuales, la cual ya se encuentra operando y permite reutilizar el agua en poco tiempo para regar.
Otros programas que promueve son de reforestación y proyectos para impulsar la generación de pequeñas y medianas empresas en la región así como una junta de preservación para el centro ceremonial de Altavista.
Keith Newmayer, director de First Majestic Silver Corp, informó que se tiene proyectado generar 6 millones de onzas de plata al año, así como de zinc.
Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal, mencionó que “Chalchihuites aportó durante 2012 el 6% de plata y 2% de plomo a la producción total estatal, lo que coadyuva a que a nivel nacional Zacatecas produzca el 6% de plata”.
Agregó que se generarán 15 millones de pesos mensuales de ganancias que gradualmente ascenderán a 40 millones de pesos.

mgonzalez@imnagenzac.mx




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad