Monday 23 de January de 2017

Inauguran monumento a Luther King

     17 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La familia Obama recorrió el monumento.
La familia Obama recorrió el monumento.

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama rindió homenaje ayer a Martin Luther King Jr., al definirlo como un hombre que "sacudió nuestra conciencia" e hizo la unión norteamericana "más perfecta", durante una ceremonia en la que inauguró un monumento dedicado a la vida y obra del asesinado líder de los derechos civile.
"Yo sé que vamos a triunfar", proclamó Obama, parado junto al monumento de granito de nueve metros de altura. "Lo sé gracias al hombre que se alza junto a nosotros".
Obama y su esposa, Michelle, además del vicepresidente Joe Biden y su esposa, Jill, se sumaron a un grupo de líderes de los derechos civiles para la inauguración.
Diseñado como lo que King describió una vez como una roca de esperanza extraída de una montaña de desesperación, el monumento es el primero a una persona de raza negra en el parque de monumentos nacionales que se extiende entre la Casa Blanca y el Capitolio, conocido como National Mall.
"El tuvo fe en nosotros", dijo Obama, que tenía 6 años cuando King fue asesinado en 1968. "Y por eso le corresponde un lugar en esta explanada, porque él vio en lo que podíamos convertirnos".
El Presidente atribuye a King el haberle abierto camino hacia la Casa Blanca.
Antes de su discurso, el presidente dejó ejemplares firmados de su discurso de toma de posesión y su discurso en la convención demócrata de 2008 en una cápsula de tiempo en el sitio del monumento.
En su discurso, Obama se centró en los temas fundamentales de King de igualdad, justicia y resistencia pacífica, en momentos en que Estados Unidos -48 años después del histórico discurso de King en Washington- confronta algunos de los mismos problemas de guerra, crisis económica y desconfianza en el gobierno.
Refiriéndose a las protestas contra los ricos y poderosos que se han extendido desde Wall Street y Washington a otras ciudades de Estados Unidos y el mundo, Obama dijo: "El doctor habría querido que cuestionásemos los excesos de Wall Street, sin satanizar a quienes trabajan allí".




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad