Monday 16 de January de 2017

Inauguran muestra del Taller de Fotografía de la UAZ

Inician actividades del Festivak Universitario de Verano

     6 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Corte del listón inaugural de la muestra fotográfica. Corte del listón inaugural de la muestra fotográfica.
  • Se exponen 64 fotografías. Se exponen 64 fotografías.
Imagen de


Con la inauguración de la exposición del taller de Fotografía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón este 4 de julio, iniciaron las actividades del Festival Universitario de Verano que a partir de esta fecha y hasta el día 14 del mismo mes se realizarán en este espacio en punto de las 8 de la noche.
Gustavo Rivas Medina, maestro en este taller desde 1983, dijo con motivo de esta exposición que reúne 64 fotografías de 16 de sus alumnos del semestre recientemente concluido, que éste es uno de los pocos que persisten a nivel universitario en el país fundamentados en la enseñanza de la fotografía análoga.
Dijo que en su opinión la calidad de las imágenes que ofrece esta técnica tradicional de captación y postproducción que incluye el uso de químicos para el revelado en el interior de un cuarto oscuro, no ha sido superada por la tecnología digital.
Los fundamentos de la composición y el lenguaje que expresa una imagen no han cambiado añadió, pero aun económicamente es más valorada por los coleccionistas una fotografía obtenida mediante procesos tradicionales que las que se producen digitalmente.
En el futuro próximo, se otorgará en este taller mayor peso a la difusión de la fotografía en sus procesos antiguos entre los que mencionó el colodión húmedo, cuya impresión se realiza sobre vidrio; los fotogramas, proyecciones de objetos sobre materiales fotosensibles: y el uso de la cámara estenopéica, primera en uso históricamente en el mundo, dijo.
Del taller de Fotografía de la UAZ han egresado profesionales de la imagen como Cosme Rada, Edgar Chávez, Francisco de Paula e Iván Muñoz, quienes han obtenido premios nacionales, estatales y constantemente intervienen en concursos de fotografía y exposiciones colectivas, comentó.
Rivas Medina lanzó una invitación a los interesados en integrarse a este taller, cuyo inicio dará el 8 de agosto en las instalaciones de Interior Alameda 414, sede  del Centro Cultural Universitario.
El Festival Universitario de Verano integrará en esta ocasión muestras de Danza Clásica el día 9, música con el grupo Universitario de Jazz y Vocumeri Jazz, los días 10 y 11 respectivamente.
Tambien se tendrá la participación del Ensamble Latinoamericano el 12 de julio y cerrará con las intervenciones del grupo de danza tradicional zacatecana Tenamaxtle y el emblemático grupo de música popular iberoamericana Huayrapamushka el 17 de este mes.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad