Thursday 23 de March de 2017

Inauguran muestra en honor a González Ortega

Está en la Sala de Recepciones del Palacio de Gobierno

     24 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • La exposición es producto de una extensa investigación y aportaciones de la familia del general. La exposición es producto de una extensa investigación y aportaciones de la familia del general.
  • Exponen varios de sus artículos personales. Exponen varios de sus artículos personales.
  • Magdalena y Malala Iturbide. Magdalena y Malala Iturbide.
  • Luis, Agustín, Cuahutémoc, Miguel Ángel, Adrián y Juan Manuel. Luis, Agustín, Cuahutémoc, Miguel Ángel, Adrián y Juan Manuel.
Imagen de


“Darle otra perspectiva a la vida del general, conocer al hombre escritor, pensador, antes de que fuese el general que todos conocemos es el objetivo de esta exposición que inició con una investigación hace un año”, dijo a Imagen César Herrera Ceniceros, autor de la exposición e investigación alusiva a J. Jesús González Ortega.
Herrera Ceniceros detalló que la muestra, El conjuro de la lectura, es producto de un año de investigaciones realizadas en el Archivo Histórico del estado, así como en el Archivo Elías Amador y con aportaciones de la propia familia, de quien Raúl González Ortega, bisnieto del personaje de Valparaíso, fue uno de los presentes.
Además, agregó que este evento coincide con el 150 aniversario del sitio de Puebla, batalla en la que el exgobernador de Zacatecas era el general y en la cual el Ejército resultó victorioso.
La exposición, compuesta de fotografías, pinturas y artículos personales, inaugura al Palacio de Gobierno como un espacio en el que también se dará difusión a la cultura, dijo el cronista Manuel González. La muestra estará  hasta el 1 de abril, para luego ser llevada a Puebla.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad