Saturday 21 de January de 2017

Inauguran muestra Plata Sobre Gelatina et al

Presentan imágenes digitales en el Teatro Fernando Calderón

     26 Jan 2013 10:05:00

A- A A+

Compartir:
  • En la exposición se presentan más de 30 fotografías digitales en distintos formatos. En la exposición se presentan más de 30 fotografías digitales en distintos formatos.
  • Liz, Katy, Raquel y Eliza. Liz, Katy, Raquel y Eliza.
  • Paty, Eduardo y Marcela. Paty, Eduardo y Marcela.
  • La muestra es apta para todo el público. La muestra es apta para todo el público.
Imagen de


Con el fin de recordar viejos tiempos, aquellos en que iniciara la fotografía como una actividad enmarcada en el contexto universitario en Zacatecas, pero también el de actualizar su difusión, el grupo Plata Sobre Gelatina et al, Fotógrafos Asociados, inauguró en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón la exposición colectiva del mismo nombre.
Eduardo Román Quezada, fundador hace 15 años junto con otros tres miembros de esta agrupación, añadió que en la muestra participan por lo menos dos generaciones de fotógrafos.
La exhibición está compuesta por tomas de Xavier Castillo (Serie Inframundo), Julián Hugo Guajardo (Serie Atisbos), Eduardo Román Quezada (Serie Del Mercado al Molino), Miguel Ángel Díaz (Varias), Javier Ponce (Serie de la Muerte Cotidiana) y Diana Vázquez (Miradas Que Cuentan Historias).
También hay de Víctor Bañuelos Kuang (Serie El Mar), Jorge Rivera (Serie Camino a la Luz), Cuauhtémoc Padilla (Serie Libertad), Andrés Tavizón Pozos (Serie Protocolo) y Andrés Tavizón García (Serie Primera Mirada).
Víctor Hugo Rodríguez Bécquer hizo la presentación anecdótica de esta exposición.
Llevada al principio de la década de los 70 del siglo pasado, el escritor contextualizó a la fotografía en sus inicios dentro de los espacios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a Cuauhtémoc Padilla y su grupo de seguidores, pero también al vestíbulo del Teatro Fernando Calderón como los elementos fundacionales.
Esa muestra de cuya museografía se habría encargado Ismael Guardado y que tuvo entre otros resultados la aprehensión por la policía del fotógrafo referido, por haber presentado en ella a una mujer de familia distinguida en una imagen que consideraron las autoridades lastimaba la moral y las buenas costumbres, completa aquella anécdota.
Plata Sobre Gelatina et al presenta en esta ocasión una muestra conformada de imágenes digitales que estará en exhibición durante las próximas tres semanas.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad