Monday 16 de January de 2017

Inauguran obra vial en tres municipios

La mitad del recurso será aportado por la SCT y el resto por la Sinfra

     5 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El gobierno estatal ejercerá durante 2013 alrededor de 4 mil millones de pesos en infraestructura carretera y social, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes durante la visita a Zacatecas de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).
El mandatario estatal explicó que de este recurso cerca de 2 mil millones de pesos serán aportados por el Centro SCT y mil 900 millones de pesos por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).
Precisó que con este último recurso se efectuarán más de 800 obras en infraestructura vial, hidráulica, educativa, deportiva, turística, patrimonial, social y de seguridad.
Al respecto Ruiz Esparza destacó que será necesario enfocar esfuerzos para ejercer los recursos en tiempo y forma con el objetivo de que los zacatecanos se vean beneficiados en el menor tiempo posible.
Asimismo, aseguró que su viaje a la entidad responde al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para Zacatecas, de manera que acudió para supervisar el cumplimiento de los compromisos que tiene la SCT con el estado.
Ruiz Esparza también se comprometió con el gobernador a honrar uno de los compromisos de campaña del Ejecutivo federal e iniciar la primera etapa de modernización de la carretera de Jerez-Tlaltenango.
Para ello, dijo, se está trabajando en los estudios a fin de lanzar el concurso de la licitación en el mes de julio, con la meta de terminar la obra en diciembre de este año.
“Las comunicaciones terrestres son fundamentales para facilitar el movimiento de personas y mercancías, y con ello impulsar la producción, el comercio y la generación de empleo, que tanto y tanto requerimos en las regiones del estado”, afirmó.

Proyecto ferroviario
El secretario de Comunicaciones y Transportes manifestó que en este sexenio el proyecto propuesto por el gobernador Miguel Alonso para sacar las vías de ferrocarril de la ciudad será considerado como prioritario.
Aunque reconoció que la obra sería muy cara (sin precisar cifras al respecto), se comprometió a apoyar el proyecto, toda vez que en México el tren circula a 10 kilómetros por hora, lo cual detiene el desarrollo económico y desacelera la producción.

Reforma de telecomunicaciones
Anualmente el rezago tecnológico en el país genera pérdidas por 300 mil millones de pesos, pero por fin serán contrarrestadas con la reciente aprobación de la reforma en telecomunicaciones, aseguró Ruiz Esparza.
Puntualizó que con esta ley se pretende que el país se modernice y cada una de las comunidades de los más de 2 mil 400 municipios de la nación dispongan de teléfono y radio satelital para comunicarse en caso de emergencia con los gobiernos federal, estatal y municipal.
El funcionario federal agregó que por el momento lo único que se espera es que el 51% de los congresos locales del país aprueben la reforma para que pueda ser publicada.

mayra_selene@imagenzac.mx

Inauguran MAR y SCT obras viales en el estado...




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad