Saturday 21 de January de 2017

Inauguran Paralibros en Jerez

     12 Nov 2011 15:10:30

A- A A+

Compartir:

La inauguración del módulo Paralibros en el Jardín Rafael Páez de Jerez en el Día Nacional del Libro marcó el inicio del proyecto coordinado por la Dirección General de Publicaciones de Conaculta que llevará estaciones de lectura a espacios públicos de todo el país.

Con una estructura similar a la de una parada de camiones, los Paralibros se ubicarán en lugares no convencionales o de difícil acceso, y ofrecerán al transeúnte una colección de 365 títulos, uno para cada día del año, de diversos géneros tanto para niños, jóvenes y adultos.

El Paralibros abierto en el jardín principal de Jerez fue el primero de los más de 300 que se instalarán en todos los estados de la república, y de los cuales habrá 10 en Zacatecas.

Al evento de inauguración acudió el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, el alcalde de Jerez, Eduardo López Mireles y la directora del Instituto Jerezano de Cultura, Jael Jaramillo García.

"Con este tipo de acciones, Jerez continúa la vocación de fomentar acciones educativas y culturales", dijo López Mireles.

Salinas Iñiguez, reconoció al alcalde como un mandatario sensible a los temas de educación y cultura, y prometió trabajar de cerca con él para convertir a Jerez en unos de los municipios con más actividad cultural del estado.

El director del IZC comentó que el Paralibros está diseñado para que cualquier persona se detenga unos momentos a hojear un libro, o bien, se lo lleve en préstamo mediante un sencillo trámite.

"Aún en la era digital, los libros siguen siendo un material privilegiado para aprender y disfrutar de la historia de la humanidad", dijo el funcionario.

Tras instalar el Paralibros en el jardín principal, la comitiva abrió un segundo módulo en el Museo de Tradiciones y Charrería, que luego será trasladado al Hospital General del municipio.

A estos dos primeros Paralibros se sumaron cuatro más instalados en la capital durante la tarde.

Los módulos de lectura en Zacatecas se ubicaron en la entrada principal y en el Zoológico de la Encantada, en el parque Enrique Estrada y en la Presidencia Municipal.

Para el miércoles 16 de noviembre se abrirán dos Paralibros en Fresnillo y otros dos en Guadalupe.

Los siguientes estados en recibir este programa de promoción de lectura serán Oaxaca, Tamaulipas, Guanajuato, Colima, Chiapas y Distrito Federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad