Monday 16 de January de 2017

Inauguran primera etapa de unidad de ingeniería del IPN

     16 Nov 2012 18:02:42

A- A A+

Compartir:
El gobernador, el secretario de Educación y la directora del IPN recorrieron los laboratorios.
El gobernador, el secretario de Educación y la directora del IPN recorrieron los laboratorios.

José Ángel Córdoba Villalobos, secretario de Educación Pública, el gobernador Miguel Alonso Reyes y Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del IPN, inauguraron la primera etapa de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Zacatecas.

Ahí Córdova Villalobos dijo que esta etapa representó una inversión de 290 millones de pesos, 230 millones en obra y 60 millones en equipamiento, y comprende dos edificios de aulas y cuatro de laboratorios que se construyeron en, aproximadamente, 17 mil metros cuadrados.

Yoloxóchitl Bustamante explicó que el complejo del campus Zacatecas está considerado el proyecto educativo en desarrollo del IPN más importante, junto con el de Guanajuato, y de los que presentan mayor avance en construcción.

Agregó que el Politécnico viene a ayudar, no a competir ni a desplazar, atendiendo el llamado a la demanda de la cobertura nacional y complementando la oferta educativa de las instituciones locales, en áreas no atendidas y en las que el instituto cuenta con solidez de experiencia y logros.

Alonso Reyes informó que en la unidad se forman cerca de 400 estudiantes de las ingenierías en Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Ambiental y Alimentos, y afirmó que representa la oportunidad de que la juventud zacatecana tenga acceso a un desarrollo profesional de la más alta calidad.

Explicó que la oferta educativa a través del IPN ampliará las oportunidades de desarrollo integral y personal de la población, que han demostrado la capacidad y vocación de trabajo más allá de las fronteras nacionales.

Córdova Villalobos señaló que, con la colaboración del gobierno federal en la construcción de esta unidad, se da muestra del esfuerzo que se realiza para responder a los nuevos desafíos que la sociedad mexicana plantea al Sistema Educativo Nacional, formando a los profesionistas que construirán un México competitivo.

El IPN atiende actualmente a más de 170 mil alumnos, además de ser una institución con una fuerte vinculación con los sectores productivo y social; alrededor del 95% de sus alumnos de educación superior cursa programas acreditados por su buena calidad.

Comentó que la vocación nacional del Politécnico se demuestra con su presencia en 28 localidades de 20 entidades federativas con 94 unidades académicas, incluidas entre ellas 20 centros de investigación, 15 centros de educación continua y varias unidades de apoyo empresarial, de innovación académica e impulso educativo.

La idea es que en Zacatecas el IPN ofrezca la posibilidad del bachillerato técnico bivalente, que permitirá a los jóvenes zacatecanos que, al concluir el bachillerato, puedan insertarse como técnicos en el mercado laboral y, quienes opten por continuar su educación superior, tengan los conocimientos necesarios para ingresar a otras carreras.

El objetivo es recibir a 3 mil alumnos en dos turnos una vez que esté concluida la unidad. La segunda etapa consistirá en un edificio de gobierno, biblioteca, auditorio, cafetería, planta de tratamiento, cuarto de máquinas y obras exteriores, todo ello con una inversión estimada en más de 81 millones de pesos.

Isaac Guzmán Domínguez, director del IPN campus Zacatecas, agradeció a los gobiernos estatal y federal por su contribución a la gestión de recursos para el proyecto del Politécnico en el estado.

El gobernador, el secretario de Educación y la directora del IPN recorrieron los laboratorios de Bioquímica, Alimentación, ligeros I y II, biológicos y automatización.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad