Tuesday 17 de January de 2017

Inauguran programa "Mis vacaciones en la biblioteca"

     11 Jul 2011 18:18:51

A- A A+

Compartir:
Lucía Alonso presentó el programa.
Lucía Alonso presentó el programa.

El programa “Mis vacaciones en la biblioteca” fue inaugurado esta mañana por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En su edición 2011 se llevará a cabo del 11 al 29 de julio del presente, en los 236 centros bibliotecarios ubicados en todo el estado.

Este programa fue diseñado por la Dirección General de Bibliotecas y, en el caso particular de la Biblioteca Mauricio Magdaleno, se efectuarán 19 talleres con la colaboración de 29 maestros e instructores, quienes promoverán en los niños y niñas el disfrute de libros, novelas, cuentos y leyendas, además de una gran diversidad de actividades.

Lucía Alonso Reyes dijo: “ya tuvimos la suerte de inaugurar la Veremundo Carrillo, de la colonia Las Palmas; la Roberto Almanza, de la Pedro Ruiz González; y también la Roberto Cabral del Hoyo, que aunque no es una biblioteca de barrio, se le ha dado un gran uso y es un espacio donde se han realizado muchas actividades culturales”, manifestó Lucia Alonso.

La presidenta del DIF mencionó que vienen las vacaciones y es una excelente oportunidad para cambiar de actividad, para aprender algo nuevo y productivo.

Destacó la importante labor de promotores que hacen los padres y madres de familia, por el hecho de no dejarlos en casa sólo viendo televisión o en el ocio, sino que los involucren en otras actividades que contribuirán en su aprendizaje.

Coincidiendo con Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, expresó su deseo de que la computadora no sustituya al libro, “sería muy lamentable que eso suceda”, porque subrayó que ahora los jóvenes, cuando les dejan alguna tarea, prefieren buscar en internet, que consultar un libro.

“Queremos que las nuevas tecnologías no sustituyan al libro, por lo que debemos fomentar su uso”, puntualizó.

En su oportunidad, Eduardo Mendoza Villalpando, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, indicó que este programa fue diseñado por la Dirección General de Bibliotecas, encabezada por Fernando Álvarez del Castillo, quien al igual que el gobernador Miguel Alonso Reyes y el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, guían como brújula la educación de la entidad y buscan el beneficio de la sociedad zacatecana.

Agregó que en el Siglo 21, la responsabilidad de la educación de los hijos debe ser compartida entre los padres de familia y el gobierno, en la que los principales promotores sean los padres, porque los valores y principios se inculcan en el hogar.

Reiteró que se tiene que fomentar el placer por la lectura, porque endurece el criterio, amplía el conocimiento y fortalece el raciocinio.

Destacó además que para prevenir que los niños y jóvenes se involucren en actos delictivos, padres y docentes deben ofertarles alternativas educativas, deportivas y artísticas, como este programa de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Asistieron además a este evento, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Vicente Méndez Espino, jefe del Departamento de Primarias Federalizado y representante del titular de la SEC; así como Jesús Gaytán Rivas, representante de Leticia Soto Acosta, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad