Tuesday 24 de January de 2017

Inauguran proyecto ganadero en Fresnillo

Miguel Alonso inaugura la primera etapa de la obra

     20 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Durante el evento se anunció que ya se han repartido 27 millones 185 mil pesos en el estado. Durante el evento se anunció que ya se han repartido 27 millones 185 mil pesos en el estado.
Imagen de


FRESNILLO.- Un total de 37 empleos directos se generarán con los corrales de confinamiento de ganado que se construyen en Fresnillo por parte de la Unión de Introductores y Productores de Ganado del municipio.
La primera etapa de las obras fue inaugurada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, la cual tuvo una inversión de 1 millón 500 mil pesos con las aportaciones de los ganaderos y del Gobierno del Estado.
Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que cuando concluya el proyecto, las instalaciones tendrán capacidad para mil 400 cabezas de ganado con 40 corrales habilitados para su almacenamiento.
El objetivo, explicó, será acopiar y engordar a los animales que provengan de municipios como Villa de Cos, Pánuco, Fresnillo y Valparaíso, a fin de conseguir la calidad óptima para su exportación y venta.
La ubicación del corral es estratégica, expuso el funcionario, ya que se encuentra frente al rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que espera ponerse en funcionamiento el próximo año.

Más apoyos
Con un presupuesto de 15 millones de pesos serán beneficiados más de 6 mil productores ganaderos y agrícolas de El Mineral.
Flores Mendoza informó que las ayudas se darán a los agricultores que no tengan más de 10 hectáreas y a los ganaderos que posean un número inferior a 45 cabezas de ganado.
Estos recursos forman parte de los más de 122 millones de pesos que se entregarán en todo el estado para afrontar los daños causados por la falta de agua, de los cuales ya se dieron 27 millones 185 mil pesos.
En cuanto al Programa de Empleo Temporal, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que entre Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador se invertirán 12 millones de pesos.
Además, hay una bolsa adicional de 8 millones de pesos que se otorgará a los productores que por los requisitos no se beneficien con esos 12 millones de pesos, explicó Flores Mendoza.
Con ese dinero se implementarán acciones de conservación de suelo y agua, en las que los productores podrán ser mano de obra y tener un ingreso.

Sin avances, Batallón de Infantería...




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad