Tuesday 17 de January de 2017

Inauguran reunión de beneficiencias públicas

     8 Nov 2012 17:56:54

A- A A+

Compartir:
Se entregaron reconocimientos a los representantes de la coordinación nacional.
Se entregaron reconocimientos a los representantes de la coordinación nacional.

Al inaugurar la 24 Reunión Nacional de la Coordinación de Beneficencias Públicas, Esaú Hernández, coordinador general de asesores, expresó que ante panoramas de pobreza contar con apoyos como los que brindan la beneficencia pública es mostrar la parte generosa del ser humano.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio del Hospital General “Luz González Cosío” y contó con la presencia de Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ); Cecilia Orendain de Estrada, presidenta de Promotoras y Promotores Voluntarios por la Salud de los Zacatecanos; y representantes de 16 entidades federativas.

Por su parte, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que los patrimonios son un importante agente trasformador de vidas, por lo que manifestó un reconocimiento a sus trabajadores a lo largo y ancho del país y que son el rostro de la solidaridad.

Invitó no sólo a las instituciones del sector salud, sino a las asociaciones y patronatos de asistencia social y ciudadanía en general a formar un frente común a favor de los que menos tienen, porque en una sociedad donde la esperanza renace y abre las puertas de un futuro prometedor.

Correspondió a Ulises de la Garza Valdez, titular de la Coordinación Nacional de Patrimonio de la Beneficencia Pública, hacer un recuento histórico remontándose a la creación de la beneficencia en el régimen del presidente Benito Juárez, como consecuencia de la promulgación de las leyes de Reforma en 1861.

Se refirió al esfuerzo desarrollado en los últimos años y agradeció los apoyos financieros, tanto federales como privados, que ha permitido apoyar a miles y miles de personas de escasos recursos en todo el país.

Los SSZ hicieron entrega de un reconocimiento especial a María Elena del Valle, directora de Vinculación Social; y a Ulises de la Garza, director de la coordinación nacional.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad