Friday 20 de January de 2017

Inauguran Reunión Nacional de Cultura de la Conago

Buscan crear un proyecto cultural que involucre a toda la nación

     19 Apr 2013 17:15:54

A- A A+

Compartir:
Se reunieron funcionarios y representantes de cultura a nivel nacional.
Se reunieron funcionarios y representantes de cultura a nivel nacional.

"México, nación cuyas expresiones culturales datan desde tres mil años, mucho antes de la Conquista, es un país cuya riqueza y variedad cultural destacan a nivel mundial", comentó Gustavo Salinas Íñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde en el discurso inaugural de la Reunión Nacional de Plantación de Cultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Salinas Íñiguez enfatizó en la imperiosa necesidad de adquirir un compromiso entre todos los sectores de la sociedad para preservar y valorar el patrimonio cultural, no sólo de Zacatecas sino de toda la nación y recordó los dos nombramientos de Patrimonio Cultural Mundial que la entidad tiene: el de 1993 otorgado al Centro Histórico y el del Camino Real de Tierra Adentro.

El funcionario resaltó que desde la creación de la Conago en el 2003, de la que el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, preside la dirección de la Comisión de Cultura, ésta ha tomado gran importancia y relevancia para cada entidad federativa.

Margarita Saldaña, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura de la 62 Legislatura de la Cámara de Diputados, enfatizó que se debe de trabajar en estrecho vínculo entre legisladores y gobernantes para llegar a acuerdos concretos que se traduzcan en acciones precisas en el ámbito cultural.

Antonio Crestoni, quien acudió en representación del director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar de Teresa, aseguró que la dependencia se ha comprometido en mantener una comunicación eficaz, constante y fluida con cada una de las entidades federativas a nivel estatal y municipal.

Por su parte, Miguel Alonso Reyes agradeció la participación de todos y cada uno de los representantes culturales que se dieron cita, así como al delegado de Conaculta y los representantes de los gobiernos de Morelos, Campeche y Sinaloa.

Mencionó que mediante la Comisión de Cultura de la Conago se pretende “recopilar perspectivas y opiniones de los 32 estados y proponer al gobierno federal un proyecto cultural que contenga las voces de las entidades”.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad