Tuesday 17 de January de 2017

Inauguran sala de música

El área se encuentra en el Ágora

     24 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los jovencitos tocaron más de una hora. (Tomás Vázquez) Los jovencitos tocaron más de una hora. (Tomás Vázquez)
Imagen de


La Banda de Música Municipal de Fresnillo, Zacatecas, dirigida por Francisco Vanegas García, ya cuenta con una sala museo en el Ágora José González Echeverría.
Como parte de los festejos en honor a la Virgen Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Instituto de Cultura Municipal (ICM) Manuel M. Ponce brindó un merecido reconocimiento a la agrupación, que cuenta con más de 130 años de historia y de representar a El Mineral en los mejores eventos artísticos culturales del país.
Por ello, fue destinado un gran espacio dentro del emblemático recinto del municipio para mostrar tanto a los turistas como a la sociedad fresnillense los reconocimientos, instrumentos musicales antiguos y fotografías del recuerdo, piezas que forman parte del gran legado de la Banda de Música Municipal, y que datan desde 1881, año en la que se fundó por el maestro José María Vanegas.
Conmovido por esta inigualable distinción, y que a partir de este día formará parte del acervo histórico y cultural de Fresnillo, Francisco Vanegas García cortó el listón inaugural junto a Gustavo Dévora Rodarte, cronista de la ciudad y José Ricardo Torres Gallegos, director del ICM.
En el patio central del Ágora, los integrantes que conforman la banda ofrecieron un majestuoso recital muy mexicano ante familiares, amigos y público, evento que fue aclamado por todos, ya que una vez más, demostraron la habilidad y el talento que poseen, siguiendo el ejemplo de su director, Francisco Vanegas García.
Durante poco más de una hora los jóvenes demostraron ante cientos de personas sus capacidades y talento por el cual se merecen un lugar en una sala del Ágora José González Echeverría.

david_soto@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad