Tuesday 24 de January de 2017

Inauguran Sedes

Exposición en la Casa Municipal de Cultura

     30 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Edgar Chávez) (Edgar Chávez)
  • "Sedes" es para toda la familia.
  • Eduardo Arvizu. Eduardo Arvizu.
  • Susana Salinas participa en la exposición. Susana Salinas participa en la exposición.
  • Las sillas fueron especialmente diseñadas para la muestra. Las sillas fueron especialmente diseñadas para la muestra.
Imagen de


La exposición colectiva “Sedes”, inaugurada el martes en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, busca demostrar que los objetos cotidianos pueden convertirse en manifestaciones artísticas.
Alvaro Lara, director de ese recinto, comentó que la exposición fue ideada con la intención de sacar a la pieza de arte de su espacio privilegiado que es la sala o galería, y llevarla a un contexto en el que cobra un sentido distinto.  
“Sedes” reúne 13 propuestas, que tienen como único punto en común el hacer un trabajo de instalación a partir de las sillas que especialmente diseñadas por la galería Francisco Espino Desing.
Los elementos que cada artista utilizó para intervenir su espacio fueron de lo más variado: desde pintura hasta objetos como televisores, mantas, libros, globos o ropa.
Lara comentó que la exposición promueve la instalación y el arte contemporáneo, que en Zacatecas han sido un tanto olvidadas por las autoridades culturales.
El carácter interactivo de la instalación fue especialmente notable en los montajes de Isis Vargas, que recurrió a un performance con un jóven huichol, y Pedro López, que convirtió su silla en un concurso de feria en el que había que reventar globos con dardos.
Susana Salinas, quien además de participar en la exposición también la coordina, coincidió en que el trabajo sobre las sillas demuestra que el arte es una necesidad que se manifiesta en todo tipo de espacios.
Durante la inauguración de “Sedes” estuvieron algunas autoridades municipales como Verónica de Alba, primera dama de Zacatecas, y Hugo Díaz Soto, secretario de Desarrollo Económico y Social.
“Sedes” permanecerá tres semanas en el patio central de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad