Tuesday 17 de January de 2017

Inauguran Semefo en Fresnillo

     28 Feb 2013 17:07:43

A- A A+

Compartir:
  • Al evento acudió el procurador de la República, Jesús Murillo Karam. Al evento acudió el procurador de la República, Jesús Murillo Karam.
  • El centro se realizó con una inversión de 34 millones de pesos. El centro se realizó con una inversión de 34 millones de pesos.
Imagen de


Con una inversión de 34 millones de pesos y ante la presencia de Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, se inauguró el Servicio Médico Forense de Fresnillo.

Juan García Páez, presidente municipal de Fresnillo, agradeció la presencia de Murillo Karam y aseveró que con dicho centro, "se fortalecerá al municipio", además, agradeció los 10 millones que le serán dados a Fresnillo por el convenio con el Subsemun y destacó que dicho recurso sera empleado para capacitar y equipar a las corporaciones policíacas.

Agregó que gracias a las gestiones del gobierno estatal, Fresnillo será también beneficiado con el programa federal de Prevención del Delito, mediante el cual, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo serán apoyados con 20 millones de pesos cada uno.

El gobernador Miguel Alonso Reyes explicó que a nivel estatal se han realizado varias acciones encaminadas a la prevención y combate del delito, como la reforma que se hizo al Código Penal Zacatecano que tenia mas de 25 años sin reformarse y que ahora, informo, "ya contempla delitos que antes no".

Arturo Nahle García, procurador de Justicia del estado, detalló que con la reforma al Código Penal, además descentralizar varios servicios, nació la Subprocuraduría de Atención a los Derechos Humanos y Víctimas, así como se le doto de autonomía al Instituto de Servicios Periciales que ahora e Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Agregó que en el distrito judicial de Fresnillo son atendidos 250 mil habitantes, por lo que destacó la importancia de tener bien equipado al municipio; refirió que ya existen en ese distrito judicial 30 peritos en todas las áreas y añadió que se entregaron 44 patrullas a la policía ministerial acreditable, así como uniformes, chalecos y armas.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad